La orden que giraron desde el CJNG era que acabaran con Carlos Manzo pese a que se encontrara con su hijo.
El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ofreció dos millones de pesos por el asesinato del exalcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
Así lo reveló Jorge Armando ‘El Licenciado’ durante la audiencia inicial que se realizó este sábado 22 de noviembre de 2025, donde el juez dictó prisión preventiva a él y a los siete escoltas del expresidente.
La defensa de los detenidos solicitó la duplicidad del término, por lo que amplió el plazo para resolver si quedarán o no vinculados a proceso.
Será hasta este miércoles 26 de noviembre 2025 cuando se realice la continuación de la audiencia de vinculación.
¿Qué reveló Jorge Armando ‘El Licenciado’ durante audiencia?
Jorge Armando ‘El Licenciado’ planeó el asesinato de Carlos Manzo y dio indicaciones a los sicarios en un grupo de WhatsApp, donde había otros nueve integrantes, uno de ellos cercano al difunto.

En la primera audiencia, reveló que el CJNG ofreció dos millones de pesos al hombre que asesinara al exalcalde de Uruapan, Michoacán.
Entre las pruebas que aportó la Fiscalía están varias capturas del grupo de WhatsApp que lideraba ‘El Licenciado’, donde uno de los participantes quedó catalogado como allegado al difunto.
Aunque no se dio el nombre, se reveló que era el informante de la organización y el primero de noviembre les informó de la presencia de Carlos Manzo en la plaza Morelos, en el Festival de las Velas.
En el mismo chat se compartieron varios mensajes de los integrantes, uno de ellos decía: “no importa que traiga al niño, así hay que a darle piso”.
Otro participante le avisa a ‘El Licenciado’: “ya estamos listos para romperle su madre, como quiere el patrón”.
Comandante de Carlos Manzo, acusado de abatir a sicario con la misma arma
Otra de las pruebas que se presentó en la audiencia es la que acredita la presencia de Demetrio, director de la Policía municipal de Uruapan, durante el crimen de Carlos Manzo.
Después de que Víctor Manuel, de 17 años, le disparó seis veces al expresidente de Uruapan, los escoltas los sometieron y Demetrio tomó la pistola del homicida y le disparó al menor.
Un paramédico reveló que los escoltas del difunto le impidieron dar los primeros auxilios a Víctor Manuel para intentar salvarle la vida.
Con información de: MTP Noticias
%2012.17.36%E2%80%AFp.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario