Por: Pbro. Gustavo Herrera.
El éxito de toda fiesta... Está en la preparación!!!
Cuando queremos que algo salga bien y disfrutar al máximo de un evento, primero debemos empezar por una buena preparación. Así tenemos que la quinceañera, desde tiempo antes de su fiesta, se pone a dieta para lucir como princesa, esbelta y hermosa, el día de "sus quince". Esto implica sacrificio y dedicación, pero, vale la pena!!!... Y este tiempo anterior a la fiesta lo vive con alegría y esperanza, pues quiere disfrutar al máximo "su momento".
Lo mismo sucede con la "Navidad". Es una gran fiesta que implica una preparación para disfrutarla al máximo. Ese tiempo de preparación, en la Iglesia católica, le llamamos ADVIENTO.
Qué es el adviento?
Es un tiempo que consta de cuatro semanas, anteriores a la Navidad, para preparamos para esa gran fiesta.
Es un tiempo en donde, principalmente, debemos analizar qué es lo mejor que puedo ofrecerle a Jesús en el día en que conmemoramos su nacimiento.
Este domingo celebramos el primero de Adviento y basado en las lecturas de la celebración eucarística del día de hoy, debemos tener cuidado de que los vicios, el libertinaje, la embriagues y las preocupaciones de este mundo no nos hagan perder lo importante de las fiestas navideñas: el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.
Debemos prepararnos para que Jesús nazca verdaderamente en nosotros y que está Navidad seamos auténtico reflejo de la presencia de Cristo en nuestro mundo. Debemos dar paz y armonía a los que nos rodean, provocando en ellos alegría y felicidad. Así que, a vivir auténticamente nuestro tiempo de adviento!!!
Haz tus propósitos de cambio para que cuando llegue la Navidad puedas decir con satisfacción: durante el adviento corregí tal o cual defecto en el que estaba cayendo.
Feliz vivencia de este tiempo de preparación!!!
Animo!!!...

No hay comentarios:
Publicar un comentario