miércoles, 26 de noviembre de 2025

Reflexión - ¡Tus obras dirán siempre quién eres!

 


Por: Pbro. Gustavo Herrera. 

Por sus obras... los conoceremos!!!

Las obras avalan lo que dicen las palabras!!!

Cuando quieras conocer a una persona, no sólo la escuches, obsérvala y pon atención a lo que dicen los demás acerca de ella, pues así podrás darte cuenta de quién es en realidad.

En la vida podremos encontrarnos con personas mal habladas, irrespetuosas, sin creencia alguna y faltas de educación, pero, cuando las tratas y te das cuenta de lo que hacen descubres que, dentro de ellas, existe un gran corazón que se dedica a dar lo mejor en beneficio de los demás.

Nunca juzgues ni condenes sin antes analizar y conocer bien a la persona, pues todos tenemos una historia que nos lleva a actuar o ser de determinada manera.

No te quedes sólo en lo superficial, analiza sus obras y podrás darte cuenta, realmente, quien es la persona con la que estás tratando.

Muchas veces criticamos, juzgamos y condenamos al otro por algún error en el que ha caído y dejamos de lado todas las cosas buenas que ha realizado.

Decía Jesus de Nazaret:

“¿Por cuál de todas las cosas buenas que he realizado, me quieren condenar?”

Y, sus enemigos, buscaron la manera de acusarlo basados en algunas palabras que había pronunciado, porque no podían condenarlo por las obras que había realizado.

Espero que nosotros no caigamos en el mismo error de condenar y juzgar a las personas sin haber visto sus obras.

De la misma manera te exhorto a ser mejor y luchar por ir en esta vida sembrando amor y buenas obras en beneficio de los demás.

No te canses de actuar, hablar y buscar siempre generar bienestar y alegría en los que te rodean!!!

Bonito día!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares