El equipo de mujeres futbolistas ciegas Topos Femenil se prepara para defender su título y buscar el bicampeonato nacional este fin de semana en la Ciudad de México.
Este evento marca la segunda edición del Torneo Nacional Femenino de Futbol para Ciegas en México. La primera edición se llevó a cabo en 2024 en el Centro Deportivo Comunitario Madriguera, en Puebla, donde el equipo local se consagró como campeón nacional.
Los días 29 y 30 de noviembre, el Comité Paralímpico Mexicano, ubicado en la Ciudad de México, será sede de este encuentro, recibiendo a los equipos de Tlaxcala, Jalisco, Puebla y CDMX, quienes competirán por el máximo título nacional del futbol adaptado en la rama femenil.
La capitana del equipo, Aidé Hernández, expresó:
“Todo el esfuerzo que hemos puesto ha resultado y esperamos que este año sea lo mismo. Principalmente, que no se dejen de hacer estos torneos, porque al final nos sirven a nosotras en el deporte femenil”.
La delegación que viajará en esta ocasión está integrada por:
Aidé Guadalupe Hernández Romero
María de los Ángeles Ortíz Montiel
Lucero Ávalos Martínez
Susana Guadalupe Vázquez Sandoval
Gabriela Tlahuétl Gutiérrez
Yeraldine Sánchez Velueta
Porteras:
Crystian Mora Cuahuey
María Elena Coca Pérez
Cuerpo técnico:
Jesús Gabriel Aguilera Romero, entrenador
José Otero Ruisánchez, guía de arco
Delegado de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Puebla:
Moisés Cerezo Rivera
Topos Femenil reafirma su compromiso con el deporte adaptado y con el impulso del futbol para ciegas en México, buscando nuevamente escribir su nombre en lo más alto del ámbito nacional.






No hay comentarios:
Publicar un comentario