Por: Pbro. Gustavo Herrera.
No te esclavices… vive y actúa libremente!!!.
Cuando estaba estudiando la secundaria en el Seminario Menor, dentro de nuestro horario estaba que nos teníamos que dormir a las 9:30 pm. y, como era internado, sólo podíamos salir el fin de semana. Un día, en una reunión que tuve con algunos ex compañeros de la primaria, me decían: ¿cómo es posible que tengas que acostarte tan temprano, cumplir con un horario y no puedas salir libremente a la calle?; ¡todo eso va contra tu libertad!, a lo que respondí: yo opté libremente por estar en el Seminario y acepté todas las condiciones que me pedían, por lo tanto, mientras más cumplo con el reglamento más libre soy.
La libertad no es hacer lo que uno quiere, sino que todas tus acciones vayan encaminadas a cumplir con tus objetivos y expectativas que tienes para tu vida.
Actuar en libertad implica, muchas veces, sacrificios y renuncias, pero lo importante es hacerlo conscientemente y sin perder de vista la razón del por qué lo estoy haciendo.
La libertad es importante y debe de ser un factor importante en la toma de decisiones en tu vida!!!.
Si en la vida actúas libremente, todo lo que realices, va a ser en un ambiente de alegría y bienestar. Nunca te vas a sentir coaccionado, pues vas a decir: “se por qué lo estoy haciendo y vale la pena”
Lo mismo sucede en una relación de pareja. Si decides estar con alguien debes de hacerlo libremente y sin sentirte presionado(a).
Si amas auténticamente, no te vas a sentir presionado para actuar; vas a ser libre de elegir y asumir compromisos, sabiendo que vale la pena hacerlo.
Si amas, debes ser libre y nunca despersonalizarte ni perder tu dignidad en nombre del Amor.
No te canses de amar, optando libremente en la búsqueda de tu felicidad!!!.
Si amas te aseguro serás libre de tomar decisiones, siempre viendo por tu bienestar y el de las personas que amas!!!.

No hay comentarios:
Publicar un comentario