La víctima era socio de Alejandro N., alias “El Morales”, quien fue asesinado el 25 de septiembre.
Valentín P. R., alias “El Paletas”, el talachero ejecutado en Coronango, formaba parte de la red de narcomenudeo de Los Oropeza.
También conocido como “El Vale”, era la mano derecha de Alejandro N., alias “El Morales”, quien fue ejecutado el 25 de septiembre de 2025.
Versiones extraoficiales señalan que “El Paletas” y “El Morales” estaban involucrados en robos, secuestros e incluso asesinatos en Coronango. Además, se les vincula con el robo de transporte y con el asesinado de dos choferes en la autopista México-Puebla, cerca del restaurante “Los Cochinitos”.
Tras la ejecución de “El Morales”, Valentín N., “El Paletas”, comenzó a trabajar directamente con “Los Oropeza”, quienes lo utilizaban para extorsionar y cobrar piso. Asimismo, estaría relacionado con el robo de vehículos y de casas habitación.
Ejecutan a “El Paletas” con cuatro disparos en Coronango
Como informó PÁGINA NEGRA, el 9 de noviembre Valentín N., alias “El Paletas”, quien presuntamente formaba parte de Los Oropeza, fue ejecutado con cuatro disparos mientras viajaba en su bicicleta en Coronango.
Los hechos ocurrieron en la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán, a una cuadra de la iglesia de San Francisco de Asís.
La familia de Valentín lo identificó y explicaron que alrededor de las 00:30 horas, el hombre salió para dirigirse a su domicilio. Una hora después, unas vecinas avisaron a la mujer que su hermano estaba tirado junto a su bicicleta, de color negro con rojo.
Posteriormente, los familiares acudieron al sitio y pidieron la intervención de los elementos de seguridad pública.
Policías municipales acudieron al lugar, entre las calles Mirador y San Francisco. Asimismo, los agentes en la patrulla M-954, confirmaron la presencia del hombre tirado y, a unos metros, una bicicleta, además, encontraron seis casquillos.
Mientras que, paramédicos del municipio, en la ambulancia A-01, valoraron al hombre y confirmaron que los disparos mataron al talachero.
La zona quedó a resguardo de los elementos de seguridad pública de Coronango, quienes pidieron el apoyo de la autoridad ministerial.
Con información de: Periódico Central

No hay comentarios:
Publicar un comentario