viernes, 7 de noviembre de 2025

Arranca el XVII Congreso Nacional Misionero en Puebla



Con alegría, esperanza y espíritu fraterno, este jueves dio inicio el XVII Congreso Nacional Misionero (CONAMI) en la Arquidiócesis de Puebla, bajo el lema “Discípulos misioneros: peregrinos de esperanza, artesanos de paz”.
La ceremonia inaugural estuvo llena de entusiasmo y oración. En ella, el Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, dio la bienvenida a todos los participantes, recordando que: “Hoy el Señor nos llama a ser misioneros de esperanza, para llevar la luz del Evangelio ahí donde hay oscuridad y densa niebla, donde los corazones están abatidos y se han perdido las fuerzas; es ahí donde debemos sembrar nuevos anhelos.”
Durante el acto, se dio lectura al mensaje que el Papa León XIV envió a los congresistas, en el cual expresó su cercanía espiritual con todos los misioneros de México y los animó a continuar con pasión su labor evangelizadora. En su mensaje, el Santo Padre subrayó que “el verdadero misionero no domina, ama; no impone, sino que sirve”, recordando que la gran tarea evangelizadora de la Iglesia universal es llevar a Cristo al corazón de cada persona, con humildad, alegría y misericordia.
El Dr. Rodrigo Guerra López, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, ofreció la primera conferencia del Congreso titulada “La misión de hoy a la luz y con la fuerza de la historia”, en la que destacó la importancia de mirar el presente misionero con esperanza, reconociendo el papel de los laicos y comunidades en la transformación del mundo.
La jornada concluyó con la celebración eucarística, presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, en un ambiente de profunda oración, fraternidad y alegría misionera.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares