Al momento

viernes, 16 de agosto de 2024

Desmiente Adán Domínguez la instalación de radares de velocidad en avenidas de la ciudad de Puebla

 


El alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, desmintió que el gobierno municipal vaya a instalar radares de velocidad en diferentes avenidas de la ciudad como se publicó en algunos medios de comunicación.

El presidente municipal de extracción panista afirmó que se trató de una noticia falsa que fue replicada, por lo que pidió confirmar la información antes de difundir algún dato.

Lamentó que la versión equivocada se haya difundido en grupos de whatsapp, así como en redes sociales.

“Lo que quiero pedir a los ciudadanos y a los medios de comunicación es que no compartan una información falsa antes de verificarla. Nos ayudan a no compartir información de ese tipo”, apuntó.

Cabe destacar que incluso el secretario de Movilidad en el estado, Omar Álvarez Arronte se deslindó de la medida que aseguró había tomado el ayuntamiento con base en su “autonomía”.

En agosto de 2022, el entonces alcalde, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que el programa de cinemómetros no sería puesto en marcha en la ciudad de Puebla durante la actual administración.

Indicó que se  implementarían otras estrategias de movilidadsegura como la mejora de la señalética en las calles, los semáforos e insistir en un manejo responsable del automóvil.

Indicó que se implementarían otras estrategias de movilidad segura como la mejora de la señalética en las calles, los semáforos e insistir en un manejo responsable del automóvil.

Durante una entrevista que concedió en aquella ocasión, Rivera Pérez se pronunció por retomar el debate en torno a los cinemómetros pero no para que estos operen en la capital, sino para encontrar alternativas, al ser interrogado sobre las protestas de colectivos registradas este lunes.

“Que retomemos la discusión no para implementar los cinemómetros porque ya hay una postura muy clara que yo anuncié la semana pasada, pero si para seguir trabajando en esta cultura vial y en el manejo responsable de los vehículos”, expreso en aquella ocasión.

Hay que recordar que en días previos el alcalde anunció la cancelación del programa, cuyo inicio estaba previsto para el 23 de agosto, debido a que generó críticas entre sectores empresariales y políticos.

En su protesta, integrantes de los colectivos Manu Vive, Puebla Vigila y Vitalis MX acusaron a la que en ese momento era la administración de Rivera Pérez de doblegarse frente a “grupos privilegiados” que se opusieron a la operación de los cinemómetros que se habían anunciado para infraccionar a los automovilistas que no respetaran los límites de velocidad.

Expusieron que las personas que cuentan con un vehículo son apenas 20 por ciento de la población y 80 por ciento busca otras opciones de movilidad por lo que son mayoría y esta debería ser favorecida.

Con información de: La Jornada de Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares