Israel N., uno de los hombres que el pasado 10 de abril agredió verbalmente a la activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la “Ley Olimpia”, y su acompañante, fue vinculado a proceso este lunes.
Así lo informó Coral tras presenciar la audiencia que se alargó por más de ocho horas y en la que finalmente el juez sujetó a proceso al presunto agresor.
“Hasta esta hora 5:30pm y desde las 11:00 am sigue la audiencia inicial en #Zacatlán Puebla. Esperamos una resolución favorable del juez para tener la justicia que nos mantenga a mí y a mis compañeras tranquilas de las agresiones de Israel N.”, difundió la activista en su cuenta de la red social “X”.
El hombre fue detenido tras cometer la agresión, en abril pasado pero liberado días después por un juez calificador, lo que inconformó a Coral Melo, quien es impulsora de la “Ley Olimpia” que castiga la violencia digital conocida como “sexting” que consiste en la difusión de imágenes íntimas en medios digitales.
La activista dio a conocer la detención del hombre fue detenido la noche del pasado 23 de agosto y posteriormente enviado al penal de Zacatlán, en espera de que se lleve a cabo una audiencia inicial para determinar su futuro jurídico.
“Quiero informar que acabo de recibir la noticia que uno de mis agresores de Huehuetla Israel N. Fue detenido esta noche. Se encuentra en el CERESO de Zacatlán Puebla a disposición del juez de control. En unas horas podría llevarse a cabo la audiencia por lo que espero justicia”, expresó.
Olimpia Coral es reconocida a nivel nacional e incluso internacional por una lucha que emprendió a lo largo de siete años para que se castigue la violencia digital de la que ella fue víctima por parte de una expareja quien difundió imágenes de ella en redes sociales sin su consentimiento, por lo que impulsó la creación de una normativa al respecto que se conoce como “Ley Olimpia”.
La agresión ocurrió después de que Coral, quién es originaria del municipio de Huauchinango, regresaba a su hogar, junto con otra mujer, después de impartir una conferencia en ese municipio,la noche del pasado 10 de abril-.
De acuerdo con el testimonio de la activista, el cual difundió en redes sociales, ella y una acompañante se detuvieron en la estación de servicio a fin de comprar alimentos cuando se percataron de que un hombre orinaba frente a ellas, acto que le reclamaron.
La persona en cuestión se tornó violenta, momento en el que otros hombres, alrededor de 10, llegaron en otros vehículos: un Neón blanco, Tiida color oro, un Datsun color azul y un taxi, los cuales las persiguieron y rodearon cuando llegaron a una caseta de seguridad.
Ya en este último punto, los hombres amenazaron de muerte a las mujeres y aventaron piedras al vehículo en el que ellas se encontraban, el cual intentaron abrir sin conseguirlo.
Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la detención de uno de los agresores, identificado como Israel N., de 42 años de edad, el cual fue puesto a disposición de un juez calificador, en tanto que Coral se mantenía bajo el resguardo de agentes de la corporación.
Con información de: La Jornada de Oriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario