Nuevamente, los amantes de lo ajeno atracan a un incauto a través de contactarlo para una compraventa vía Facebook, el hecho ocurrió ayer alrededor de las tres de la tarde cuando 3 ciudadanos llegaron desde el vecino estado de Oaxaca para adquirir una camioneta a bajo costo y solamente fueron víctimas de un asalto.
Los maleantes despojaron al sujeto contactado de 90 mil pesos en efectivo, además lo golpearon con la cacha de una pistola en la cabeza, este en la comunidad de San Buena Ventura Tecaltzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan.
Por fortuna, uno de sus acompañantes salió huyendo y abordó una combi del servicio público que viajaba rumbo a Texmelucan, además de solicitar ayuda.
Por ese motivo, la policía implementó un operativo de búsqueda y persecución priorizando primero, el rescate de las víctimas, además de iniciar la persecución a los asaltantes quienes huyeron a bordo de 2 vehículos al municipio de Chiautzingo.
Los afectados, tarde y después del robo en el que por fortuna no fueron heridos, solicitaron el acompañamiento policial hasta la salida de esta ciudad.
De acuerdo a información del hecho delictivo, los afectados fueron advertidos por los propios maleantes, de que no solicitaran el acompañamiento policial para su negocio ya que la policía es quien los asalta, dijeron.
Cabe destacar que este hecho ya se ha repetido y por ese motivo el Secretario de Seguridad Publica de San Martín hace un llamado a no caer en estos ciberfraudes en todo caso a solicitar acompañamiento policial para evitar ser atracados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario