El cuerpo sin vida de una persona y en el interior de una bolsa negra, fue encontrado la tarde de este martes en el municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte, en los límites con la capital de Puebla.
Con este hecho suman 13 los hallazgos de cadáveres abandonados en la zona limítrofe de ambas entidades en el transcurso del mes de agosto, de los cuales 12 eran vecinos de Puebla, de acuerdo con un informe presentado por las autoridades de Tlaxcala, el pasado 22 de agosto.
El hallazgo de este martes corresponde a un hombre que fue ejecutado a tiros y después abandonado en la carretera que va del barrio de San Nicolás al de San Isidro, a un costado de la Unidad Deportiva de San Pablo del Monte.
La Unidad de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, así como su traslado a un anfiteatro a fin de llevar a cabo los análisis forenses que la ley establece.
El pasado 22 de agosto, Ernestina Carro Roldán, titular de la fiscalía tlaxcalteca, explicó que el día dos de ese mismo mes fueron hallados cuatro cuerpos de hombres en la calle 4 Norte de la Sección Cuarta del paraje conocido como “El Monte de la Cuarta”, en Tenancingo, de los que todos tenían su domicilio en el municipio poblano de Amozoc.
La funcionaria dio cuenta de que el 13 de agosto, transeúntes encontraron el cadáver de un hombre en el acotamiento de la Vía Corta a Santa Ana, a la altura del barrio de San Sebastián de San Pablo del Monte, quien vivía en la colonia 15 de Septiembre de la capital poblana.
Otro cuerpo sin vida abandonado en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala fue encontrado el mismo 13 de agosto, en las calles 20 de Noviembre esquina con 1 de Mayo del municipio de Tepetitla, quién tenía su domicilio en San Martín Texmelucan.
La funcionaria detalló que el día 15 de agosto, fueron hallados los cadáveres de dos hombres en la colonia Mariano Matamoros del municipio de Tlaxco, quienes, de acuerdo con la investigación del caso, eran originarios del municipio poblano de Tetela de Ocampo.
Otro caso corresponde a un hombre que fue encontrado sin vida a un costado de la Vía Corta, a la altura de la Sección Quinta del municipio de Tenancingo y quien era vecino de la colonia Francisco I. Madero de la capital poblana, el 20 de agosto.
Un día después, el 21 de agosto, los cadáveres de tres hombres fueron encontrados en el barrio de San Nicolás, de San Pablo del Monte, quienes vivían en San Aparicio, en el municipio capitalino de Puebla.
Con información de: La Jornada de Oriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario