Con la segunda falta consecutiva de las y los regidores Hilda Guadalupe Cortés Reyes de Movimiento Ciudadano (MC), Ana Isabel Munguía del Revolucionario Institucional (PRI), José Galindo, Dulce Reyes, actual diputada federal electa por MORENA, Guadalupe Rodríguez y Karen Guido, todos en funciones actualmente, en una sesión extraordinaria el Cabildo de San Martín Texmelucan aprobó el calendario de comparecencias de funcionarios con motivo del tercer informe de gobierno de la presidenta Norma Layón.
Estas comparecencias públicas se llevarán a cabo del 18 al 27 de septiembre ante las diversas comisiones del Cabildo, ante quienes comparecerán, en ese orden: Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría, Unidad de Transparencia, Tesorería, Bienestar Social, Sistema DIF Municipal, Comunicación Social, Desarrollo Económico, Turismo y Cultura; así como SOSAPATEX, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Gobernación.
Durante la sesión extraordinaria de ayer miércoles el cabildo aprobó este calendario en términos legales, aunque es importante destacar que los regidores ausentes, pese a estar supuestamente en funciones y cobrar de manera íntegra su dieta mensual, llevan, al menos dos faltas a cabildo en lo que va del mes de agosto, es decir han faltado a 2 de 2 sesiones, objetivo principal de su trabajo.
De acuerdo a una revisión del pase de lista que en cada sesión se realiza de manera obligatoria, hay regidores como la de MC, Hilda Guadalupe Cortés que ha faltado a 20 sesiones, es decir a la mitad de sesiones durante los 3 años de esta presente administración municipal.
En general, los regidores más faltistas son;
• Hilda Guadalupe Cortés Reyes, regidora de educación, con 19 faltas a sesiones de cabildos ordinarios y 13 a extraordinarios.
• José Galindo Yamak, regidor de turismo y cultura, con 12 faltas a sesiones de cabildos ordinarios y 4 a extraordinarios.
• Karen Guadalupe Guido Fernández, regidora de ecología y medio ambiente, con 10 faltas a sesiones de cabildos ordinarios y 4 a extraordinarios.
• María Guadalupe Rodríguez Martínez, regidora de servicios públicos, con 11 faltas a sesiones de cabildos ordinarios y 3 a extraordinarios.
• Ana Isabel Munguía Zárate, regidora de Protección Civil, con 9 faltas a sesiones de cabildos ordinarios y 3 a extraordinarios.
• Dulce María Reyes Quiroz, regidora de desarrollo urbano y obras, con 5 faltas a cabildos ordinarios y 4 a extraordinarios.
• Omar Martínez Vicente, regidor de gobernación justicia y seguridad, con 4 faltas a cabildos ordinarios y 1 a extraordinarios.
•Ramón Chilian Rodríguez, regidor de salubridad, asistencia y deporte, no tiene NINGUNA inasistencia.
Cabe destacar que los regidores además de su dieta mensual perciben ingresos para la realización de sus actividades anuales, para gasolina, algunos viáticos y demás actividades propias de sus comisiones, aunque estas no siempre sean públicas y aunque tengan muchas inasistencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario