Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, confirmó que el Palacio Legislativo de San Lázaro recibió la notificación de dos Juzgados de Distrito en los estados de Morelos y Chiapas sobre la suspensión para la discusión de la iniciativa de reforma al Poder Judicial.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, Monreal Ávila calificó este hecho como "inadmisible e improcedente toda resolución de cualquier juez o autoridad sobre el desempeño constitucional jurídico del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que violente la Constitución y el principio de legalidad, e invada facultades y funciones del Legislativo".
Agregó que con este recurso, "pretenden que el proyecto de reforma judicial en materia Constitucional no se discutido ni votado por esta Legislatura, lo que no sólo es violatorio del principio de legalidad e invasión del Poder Legislativo, sino una violación flagrante a la Constitución".
Además. dijo que "no hay duda que la desesperación de varios sectores que intentan conservar sus privilegios, pretendan también frenar esta histórica reforma".
Con información de: Nación 321
No hay comentarios:
Publicar un comentario