Mapas federales vinculan la cabeza hallada en campos de béisbol como amenaza de un grupo de Tlaxcala que buscan controlar el robo de hidrocarburo en la zona.
“El Carretas” también estaría aliado con otros huachigaseros conocidos como “La Guayaba” y “La Marrana”, quienes tienen presencia principalmente en Tláloc.
Según información de autoridades federales, un huachigasero identificado como “El Carretas”, contrató a un grupo delictivo de Tlaxcala. Se trata de “Los Pipilloles”, una banda considerada peligrosa originaria del municipio de Españita, Tlaxcala.
Esta banda de huachigaseros buscan imponer su control en San Matías Tlalancaleca, zona clave para el robo de hidrocarburos.
Abandonan cabeza humana con un narcomensaje en San Matías Tlalancaleca
Como PÁGINA NEGRA informó la cabeza fue abandonada en los campos de béisbol de San Matías Tlalancaleca, Puebla, con un narcomensaje.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 27 de julio, cuando vecinos de los campos de béisbol Bicentenario hallaron los restos en una bolsa negra que contenía una cartulina, además se podía ver sangre alrededor de ella.
Autoridades confirmaron que dentro de la bolsa se encontraba una cabeza humana acompañada de un mensaje que decía: “Un Regalo de Los PiPiLLOLE$”.
Al sitio acudieron los familiares de una persona, identificada como Armando Raymundo Hernández, a quien dejaron de ver horas antes.
Los familiares pidieron ver la bolsa, ya que temían que la cabeza pudiera corresponder al hombre. La Policía Estatal reportó que, al llegar, se entrevistaron con la hermana de Armando Raymundo Hernández, quien identificó los restos.
Al sitio acudieron peritos y especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quienes realizaron el levantamiento de la cabeza para continuar con la investigación.
Por la tarde, finalizaron las diligencias correspondientes y se inició la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía de Puebla.
Encuentran restos humanos con mensaje de amenaza firmado por “La Marrana”
Este diario digital informó que las bandas delictivas de la zona de Tlalancaleca principalmente provienen de Tlaxcala.
Un caso similar ocurrió la mañana del domingo 23 de marzo, cuando ciudadanos encontraron restos humanos embolsados con un mensaje de amenaza firmado por “La Marrana”.
El hallazgo también fue en el municipio de San Matías Tlalancaleca, en los límites con Ixtacuixtla, Tlaxcala.
Con información de: Periódico Central
No hay comentarios:
Publicar un comentario