Después de una disputa con otro familiar, los restos fueron entregados a la hija de doña Mary, María Guadalupe Rivas Mundo, originaria de Puebla.
Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado 24 de julio, María de Jesús falleció en la CAPU, y sus restos fueron enviados el Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley, la cual confirmó que murió por causas naturales.
Inicialmente, como sus familiares no reclamaron el cuerpo, el Semefo lo envió a un panteón forense conocido como fosa común.
Fue hasta el día lunes 28 de julio cuando dos familiares acudieron en distintos momentos para solicitar los restos. Uno de ellos fue su sobrino, cuya identidad no ha sido revelada, y la otra, su hija, María Guadalupe Rivas Mundo.
La controversia por la entrega del cuerpo duró al menos un día más, ya que no contaban con los requisitos y documentos necesarios para el trámite. Finalmente, el martes 29 de julio, las autoridades de la Semefo confirmaron la entrega a su hija, María Guadalupe.
En la Semefo, María Guadalupe, quien radica en Puebla, admitió que buscó recientemente a su mamá en la CAPU y que incluso intentó convencerla de vivir con ella. Sin embargo, “Doña Mary” se negó a salir de la central camionera. Así justificó el no haber cometido el delito de abandono de persona.
Versiones extraoficiales señalan que la hija de Doña Mary realizó su despedida en un funeral sencillo el día martes 29. Hasta el momento, aún se espera a que se confirme si la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comenzará con un proceso penal por el caso de “Doña Mary”.
Murió María de Jesús en la CAPU
El fallecimiento de la mujer, de aproximadamente 80 años, ocurrió durante la tarde del jueves 24 de julio en la CAPU.
Usuarios de la terminal informaron al personal de seguridad sobre una mujer que se encontraba inconsciente en las bancas centrales.
Al lugar acudieron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes la valoraron y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El sitio quedó a resguardo por elementos de Seguridad Pública, quienes pidieron la intervención de la autoridad ministerial.
Más tarde, arribaron agentes ministeriales y peritos para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Personal de la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres trasladó el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Con información de: Periódico Central
No hay comentarios:
Publicar un comentario