Al momento

viernes, 23 de agosto de 2024

A 9 años de su desaparición, la FGE no pierde la esperanza de encontrar a Paulina Camargo

 


La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha perdido la esperanza de localizar el cuerpo de Paulina Camargo Limón, presunta víctima de feminicidio desaparecida hace nueve años, según declaró este jueves el fiscal Gilberto Higuera Bernal.  

El funcionario sostuvo que personal del organismo a su cargo sí mantienen comunicación con la familia de la joven, aunque apenas esta semana, Rocío Limón, madre de la misma, aseguró que ni ella ni su esposo, Rolando Carmargo, han sido recibidos por el mismo.   

Cuestionado sobre la acusación de los padres de Paulina, Higuera insistió en que, mediante otros funcionarios de la Fiscalía, se mantiene estrecha comunicación con los familiares pues indicó que el objetivo de la investigación a su cargo es la localización del cuerpo, ya que, si no se sabe de su paradero, no se puede cerrar el caso.  

Paulina Camargo desapareció el 25 de agosto de 2015, cuando tenía cuatro meses y medio de embarazo, fecha en la que se encontró con José María para acudir a una consulta ginecológica.    

En esa fecha Paulina y José María, quienes entonces tenían 19 y 20 años de edad, abordaron un taxi y después la familia de la joven no supo más de ella, por lo que presentaron una denuncia ante la FGE y hasta ahora no se sabe nada de su paradero pese a que su familia la ha buscado durante los años que han transcurrido.  

Una de las hipótesis iniciales apuntó que José María había abandonado el cuerpo de su entonces novia en un basurero de la Unidad Habitacional de La Margarita, por lo que las autoridades se dieron a la tarea de buscar en el relleno sanitario de El Chiltepeque, sin que hayan encontrado indicios de los restos de la joven.   

Durante la primera quincena del pasado mes de abril, un juez absolvió a José María Sosa del delito de homicidio en contra de Paulina, lo que le permitió salir del penal de San Miguel en donde actualmente se encuentra; sin embargo, permanecerá en el reclusorio debido a que enfrenta otro proceso penal por el delito de desaparición de personas.  

La decisión de exonerar a José María del homicidio de Paulina inconformó a la familia de la joven, pues incluso sus padres acudieron a la Fiscalía y trataron de hablar con el fiscal, pero no lo consiguieron.  

Apenas esta semana, los padres de la joven convocaron a familiares de víctimas de desaparición y feminicidio a una concentración masiva la mañana del próximo domingo en el zócalo de Puebla a fin de hacer visibles sus casos ante las autoridades y recordar los nueve años en los que Paulina no ha podido ser localizada.  

Con información de: La Jornada de Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares