Los restos humanos encontrados a inicios de año en San Martín Texmelucan sí corresponden a los de la pequeña Neri de siete años de edad, quien fue reportada como desaparecida en noviembre de 2023 durante el desfile del Día de Muertos por sus padres, quienes continúan tras las rejas debido a que son los presuntos responsables del asesinato de esta menor.
A casi cinco meses de que fueran encontrados una serie de huesos al interior de un inmueble en una calle paralela a la Av. Libertad Norte autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer que, luego de realizar las investigaciones y estudios correspondientes, éstos sí corresponden a los de la menor Neri Sánchez.
Ayer jueves, el titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas de personas de la Fiscalía General del Estado, Alejandro García Badiola, confirmó el hecho luego de realizar las pruebas genéticas a los restos óseos localizados a principios de año al interior de la vivienda de la calle Miguel Nájera, donde Neri vivía con sus padres y tres hermanos, quienes previamente había sido rescatados en condiciones insalubres y de abandono.
No fue sino hasta ocho meses después que las autoridades confirmaron que la menor fue privada de la vida por sus padres Yari N, y Ulises Manuel N, quienes fingieron la desaparición de la menor, quien se presume ya había sido asesinada meses atrás.
En este sentido García Badiola informó que tras confirmar la muerte de la menor, se realizará la audiencia intermedia contra los padres de Neri.
Neri fue reportada como desaparecida el día 1 de noviembre, cuando su mamá aseguro que la menor, se había extraviado durante el desfile anual de Catrinas, el cual se realiza por las calles de Texmelucan, posteriormente, los padres cayeron en contradicciones, y poco después se supo que la madre de Neri, hizo un muñeco que después tiro a la basura.
Fue tras las investigaciones que se confirmó que Yari y Luis Manuel, fingieron la desaparición de la pequeña, que se presume fue asesinada por ellos. Ayer, la Fiscalía, finalmente asegura que los restos encontrados esa noche en la fétida vivienda si eran los de la pequeña Neri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario