Al momento

domingo, 28 de julio de 2024

Marko Cortés es detenido en Venezuela y enviado a Perú

 El dirigente del PAN explicó que las autoridades lo expulsaron a Perú. Este domingo se realizan las elecciones en Venezuela; Nicolás Maduro busca ser de nuevo el presidente de ese país.


A horas de que comenzaron las elecciones en Venezuela, el dirigente del PAN en México, Marko Cortés, denunció que fue detenido y expulsado de ese país sudamericano, después de que estuvo de gira por dos días en ese territorio.

“Lo viví en carne propia. Existen enormes posibilidades de que el pueblo venezolano ya le ponga fin a la autocracia de Nicolás Maduro. Quiero informarles que lamentablemente fui expulsado de forma arbitraria por el régimen. La policía bolivariana me detuvo en el hotel que me hospedaba”, contó en un video que publicó en sus redes sociales.

En este mensaje comentó que “muchos venezolanos” tienen miedo en cómo se están llevando los comicios en aquel país, ya que aseguró que hay amenazas para que respalden la tercera reelección presidencial de Nicolás Maduro.

“He platicado con muchos venezolanos en estos días. Muchos de ellos tienen miedo, pero todos tienen la enorme esperanza que van lograr derrotar este domingo al dictador. La inequidad en el proceso es evidente; de echo solo existe propaganda del candidato oficial, con amenazas obligan a los opositores a declararse a favor de Maduro. Las instancias electorales están completamente controladas. Se atreven a inhabilitar a los candidatos opositores”, mencionó.

El dirigente panista deseó éxito a los venezolanos y dijo que espera que la situación que vive Venezuela no se repita en México. De acuerdo con el panista, actualmente se encuentra en Perú.

“Deseo de todo corazón éxito a Venezuela, triunfo a la plataforma unitaria opositora Edmundo Gonzales y a María Corina, y deseo que lo que están padeciendo allá nunca ocurra en México. Les informó que ya estoy bien en Lima, Perú, que fue donde fui deportado por las autoridades venezolanas”, dijo.

Este caso se suma a lo acontecido este sábado 27 de julio, cuando no permitieron despegar de Panamá a Venezuela un vuelo en el que se encontraban expresidentes como Vicente Fox, de México; Jorge Fernando Quiroga, de Bolivia, y Martha Lucía Ramírez, exvicepresidenta en Colombia.

“Para que entiendan el cuadro de situación, estamos hace una hora en este avión. El régimen tiránico, abusivo, autoritario, dice que este vuelo no puede despegar de Panamá a Caracas hasta que bajemos los expresidentes y la vicepresidenta Ramírez”, explicó Jorge Fernando Quiroga en un video.

Mientras, la expresidenta Martha Lucía Ramírez explicó que había un acuerdo entre los candidatos para que la oposición pudiera invitar de amigos. “No lo logramos hacer, nos devolvieron a los expresidentes y a mí”, dijo en un video en su cuenta de X.

Con información de: Expansión Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares