Al momento

lunes, 29 de julio de 2024

Comunicado - Néstor Camarillo


Lo expresado este día en rueda de prensa por parte de Agustín Guerrero, secretario general de Morena en Puebla, es reflejo de la obsesión que tiene hacia mi candidatura al Senado de la República ya que a pesar de no haber impugnado directamente la resolución de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SRCDMX-TEPJF), él y otros actores políticos se encuentran detrás del recurso presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A confesión de parte, relevo de pruebas, con sus dichos Agustín Guerrero quedó claramente evidenciado, tras aseverar que es de su “conocimiento” que habrán más “movilizaciones” por parte de agrupaciones de diversas regiones del estado, solo revela que están desesperados y no les importa manipular y presionar a las comunidades indígenas, como quedó demostrado en la “concentración” que se realizó en Cuetzalan el jueves pasado en la que participaron alrededor de 30 personas.
 No obstante, me encuentro tranquilo porque sé que cumplimos con los requisitos establecidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), quien validó mi registro como candidato en un primer momento, hecho que más adelante ante los procedimientos existentes, fue aprobado por unanimidad con el fallo de la SRCDMX- TEPJF, mismo que, no tengo duda será ratificado por la Sala Superior del TEPJF.
Desde este espacio reitero mi reconocimiento a las y los pueblos originarios, quienes merecen respeto a su autodeterminación para tomar sus decisiones.
Refrendo mi confianza en las disposiciones que emita la máxima autoridad en materia electoral, porque soy un hombre de Estado, que desde mi trinchera seguiré trabajando para tener un país en paz, en el que impere la justicia y la verdad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares