Lo Último

lunes, 27 de agosto de 2018

Supervisa SEDESOL programas sociales en la Mixteca poblana.


En el Estado de Puebla, Mil 245 voluntarias diariamente atienden, 136 Comedores Comunitarios ubicados en 45 municipios, con el cual se mejora las condiciones nutricionales de más de 14 mil poblanos con carencia alimentaria.
El Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa sostuvo un encuentro con beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios y Estancias Infantiles durante una gira de trabajo por el municipio de Acatlán de Osorio.
En la entrega de apoyos del cuarto bimestre de julio – agosto del 2018 y con el objetivo de garantizar el apoyo económico bimestral que reciben las personas de la tercera edad por parte del Programa Pensión para Adultos Mayores +65, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Puebla supervisó la mesa de atención ubicada en el Barrio de San Gabriel, Acatlán de Osorio.
Posteriormente en el Comedor Comunitario ubicado en el mismo lugar, Rivera Sosa destacó la labor que realizan en el Estado, mil 245 voluntarias para mejorar la calidad de vida de sus comunidades. “Las mujeres son las verdaderas protagonistas de los Comedores Comunitarios. Son ese motor que tiene la política social para impulsar una mejor alimentación de más de 14 mil beneficiarios entre los que destacan adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad, niñas, niños, adolescentes o desempleados”.
Reconozco su capacidad para administrar un proyecto que es complejo y que implica elaborar el menú con el abasto que Sedesol les otorga, atender con calidad y calidez a la gente, garantizar condiciones adecuadas de higiene en la preparación de alimentos y llevar la contabilidad de los ingresos del comedor, no es nada fácil y ustedes lo hacen muy bien”, dijo.
Resaltó que en el Estado de Puebla se tiene 136 Comedores Comunitarios ubicados en 45 municipios, con el cual se mejora las condiciones nutricionales de grupos vulnerables, cumpliendo con el propósito de fomentar una alimentación adecuada en personas con problemas de desnutrición, personas que están en riesgo de padecerla y con inseguridad alimentaria.
Con este programa las personas pueden acceder a alimentos de calidad a precios accesibles, ya que pagan menos de 10 pesos; las mujeres que trabajan como voluntarias tienen la oportunidad de llevar a desayunar y comer a su familia sin costo alguno.
"Las indicaciones del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña son precisas, hay que estar pendientes de que los programas sociales fluyan bien y lleguen a todos, como los beneficios de este programa que atiende la carencia alimentaria”
Eso significa garantizar los derechos y ampliar las oportunidades de la gente, durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto se han transformado y fortalecido los programas sociales, para que sirvan de mejor manera a su propósito central, elevar la calidad de vida de los mexicanos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares