Lo Último

jueves, 9 de agosto de 2018

Siguen desaparecidos los padres de los menores abandonados en una vivienda de El Verde

  • El SEDIF resguarda la integridad de los menores
  • Hasta el momento los padres no han preguntado por sus hijos


    El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF)  arropó a dos menores que fueron abandonados en una unidad habitacional del municipio de San Salvador El Verde, luego de un reporte ciudadano y a más de 24 horas del rescate de los infantes aún no se sabe algo acerca del paradero de los padres de los menores ni de las causas por las que ellos quedaron ahí.

    En las primeras horas de la noche del miércoles vecinos de del Fraccionamiento Hacienda San José informaron que los menores, de 7 y 3 años de edad,  permanecían en ese departamento desde el pasado domingo, por ello se organizaron para alimentarlos desde afuera.

    La oportuna intervención del jurídico del DIF de San Salvador el Verde  y de la Delegada Regional Elizabeth Pérez Rodríguez, permitió que al filo de la media noche del miércoles los niños fueran trasladados a la ciudad de Puebla para que en el SEDIF recibieran la atención y protección legal requeridas.

    Hasta el cierre de esta nota (jueves en la noche) la autoridad competente desconoce el paradero de los padres de los menores y será en el transcurso de este viernes cuando, de acuerdo a los protocolos legales, de seguimiento a la investigación correspondiente.

    Trascendió, entre los mismos vecinos que la mamá salió a trabajar el domingo a una empresa cercana, pero ya no volvió al edificio 734 d esa unidad habitacional de donde fueron rescatados los menores quienes inicialmente y por protocolo fueron trasladados de manera segura al C-5 y ahí fueron protegidos y rescatados por el SEDIF en espera de que se sepa del paradero de sus padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares