Lo Último

martes, 7 de agosto de 2018

FUGA DE GAS EN DUCTO DE PEMEX ALERTA A VECINOS DE SAN ANTONIO CHAUTLA DE ARENAS

Alrededor de mil 500 personas de la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas tuvieron que evacuar sus viviendas ante una fuga de gas derivado de una toma clandestina  en un ducto de Petróleos Mexicanos, hecho que movilizo a los cuerpos de seguridad y socorro de Tlalancaleca, Texmelucan y del Estado.
Fue alrededor de las 9:20 horas de la noche de ayer lunes que a través del sonido local pedían a los habitantes que no prendieran fuego y cerraran los tanques de gas debido a que se registraba un fuerte olor a gas, mientras que vecinos reportaban que en el cielo se podía observar una nube de gas, lo que empezó a generar alarma entre la gente.
Ante el temor de que se pudiera registrar un desastre por una explosión, las personas abandonaron sus viviendas para salir en camionetas, motocicletas y caminando, unos se trasladaron a la parte alta del cerro, otros a los campos de cultivo y otros más a las localidades cercanas de San Matías Tlalancaleca y San Lucas el Grande.
A decir de algunas personas fueron sujetos que en una toma clandestina de un ducto de Pemex por donde pasa gas, estaban llenando pipas cuando de momento se les salió de control y se originó una fuga intensa del energético, sin embargo fueron los mismos delincuentes quienes después de una hora pudieron controlarla y se dieron a la fuga ante la llegada de los cuerpos de seguridad y socorro.
Vecinos argumentaron que hasta la zona arribaron bomberos, protección civil, seguridad pública y militares para acordonar la zona y verificar que ya no había peligro, así como se espera el arribo de personal de Pemex para clausurar y sellar la toma clandestina.
Ante la información de que ya se había controlado el percance, las familias empezaron a regresar a sus viviendas alrededor de las 10:30 horas, mientras que a las 11:00 horas protección civil del estado a través de su cuenta de twitter informaba que la fuga de gas estaba controlada y ya no había peligro en San Antonio Chiautla de Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares