Lo Último

jueves, 16 de agosto de 2018

Gracias a PROSPERA tenemos resultados alentadores en el combate a la pobreza en México: Javier García Bejos

En representación del titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos inauguró el segundo coloquio “Proyecto Capital: 10 años vinculando protección social e inclusión financiera”, en donde dijo que PROSPERA brinda herramientas complementarias sobre el manejo de recursos para fomentar el ahorro entre los beneficiarios.

Señaló que en nuestro país las instituciones han permitido que la política social tenga orden y rumbo fijo, prueba de ello es PROSPERA, que ha superado ciclos de gobierno, “las familias de PROSPERA reconocen en este programa de inclusión social no el rostro del gobierno, reconocen en PROSPERA el rostro de un aliado que les está ayudando a salir adelante”, expresó.

Destacó que el programa invierte en nuestro país más de 70 mil millones de pesos en apoyar a más de 6 millones de familias, que cambian sus circunstancias y vida, “PROSPERA es causa directa de los resultados que hoy son alentadores en materia de combate a la pobreza en nuestro país”, sostuvo.

Señaló que México cuenta con una política social que funciona porque tiene la capacidad de atender a más de 43 millones de personas que lo necesitan. En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, 5 millones de mexicanos dejaron de ser pobres o vulnerables, 2 millones dejaron de ser pobres extremos, “hoy PROSPERA no es sólo una política pública social, es una plataforma efectiva de movilidad e inclusión, protagonizada por los propios ciudadanos”, puntualizó.
 
Ante representantes de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y República Dominicana, García Bejos indicó que para construir una sociedad más justa y próspera para el desarrollo de la región es fundamental la cooperación internacional que sólo se alcanza cuando participan todos.

 “Vamos a dejar una política social que tiene una tendencia que es alentadora. Vamos a dejar una política social que ha forjado instituciones, que ha forjado al CONEVAL, y ha forjado a PROSPERA, y ha forjado programas que hoy están siendo tripulados por los propios ciudadanos. También hemos trabajado porque pronto este país cuente con la herramienta tecnológica más importante, que seguramente habrá en muchos países, para focalizar mejor la política social y asegurarnos que cada vez que gastemos un solo recurso público; que cada vez que tengamos que atender a un ciudadano, lo estemos haciendo con la claridad de que vamos a conseguir un resultado y ese resultado se debe de traducir en que ese ciudadano viva mejor”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares