Lo Último

miércoles, 1 de agosto de 2018

SE ENTREGAN CONSTANCIAS DE CURSO DE PRODUCCIÓN DE HUITLACOCHE A PRODUCTORES DE SANTA MARÍA MOYOTZINGO

           
 14 productores de Santa María Moyotzingo beneficiados

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través de la Regiduría de Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural hizo entrega de constancias a 14 productores de Santa María Moyotzingo encargados de la producción de huitlacoche.

Entre los beneficios a destacar se espera que se aumenten sus ganancias un 500% ya que el kilogramo de maíz oscila entre los $4.00 y el kilogramo de huitlacoche es de $50.00 promedio.

El curso tuvo una duración de 30 horas y fue impartido por el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala, para aprovechamiento de los agricultores que lo cursaron.

Cabe destacar que el apoyo al campo es prioridad del actual gobierno, ya que además se concluyó con la entrega de 64.64 toneladas de fertilizante el día 26 de julio, en la que se logró beneficiar a 331 productores en el municipio.

Con acciones como estas el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan busca impulsar el campo para beneficio de todos los texmeluquenses y sus productores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares