Lo Último

viernes, 31 de agosto de 2018

SOSAPATEX repara socavón del Bulevar Benito Juárez

  • PC y seguridad pública acordonaron la zona y alertaron a tomar vías alternas
  • La reparación estará lista en la presente semana.

    El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (SOSAPATEX) sustituirá alrededor de 15 metros lineales de tubería para resolver el problema que generó la ruptura del pavimento en el Bulevar Benito Juárez, no obstante se requiere cambiar  toda la tubería que data del siglo pasado.

    El socavón que se abrió la mañana del viernes  en la vialidad del bulevar Benito Juárez y en el entronque con el camino a Tlanalapan,  desde las primeras horas, permaneció  vigilado y abanderado por elementos de seguridad pública y de Protección Civil, a efecto de evitar algún accidente automovilístico.

    Raymundo Martínez Montes, Director General de Sosapatex explicó que se trata de una tubería que data del año de 1987 por lo que la solución integral implica sustituir toda la tubería del colector debido a que por su uso y desgaste natural ya está en muy malas condiciones.

    Para una posterior solución de este problema explico que se trata  del levantamiento del recorrido total del colector, el cual se extiende por cerca de un kilómetro, para sustituir toda la tubería, en el entendido de que en ese colector corre mucha agua desde la comunidad de San Rafael Tlanalapan, además de que en el mismo también se introduce agua pluvial lo cual genera el desgaste natural de la instalación.

    Los trabajos se iniciaron de manera inmediata el mismo viernes y los mismos, deberán estar resueltos en la presente semana, así lo informó el personal de la dependencia encargada.

    Al respecto, recordó que el primer socavón que se abrió en la calle Independencia de esta ciudad, corresponde a un canal de riego del vecino estado de Tlaxcala y de ninguna manera corresponde a alguna red de drenaje o alcantarillado de esta municipalidad, no obstante, para su reparación el Sistema presentó el proyecto ejecutivo con un costo de alrededor de 60 mil pesos y es el gobierno de San Martín quien está a cargo de la reparación del mismo.

    Por lo que se espera que en próximos días también se concluya el trabajo de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares