Lo Último

martes, 21 de agosto de 2018

Bancos niegan crédito a Texmelucan para liquidar a ejidatarios

Luego de que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan informara que ha solicitado un crédito para realizar el pago de los terrenos donde se ubica el tianguis, el Juzgado Primero de Distrito solicitó el expediente que avala las gestiones hechas por la comuna.

El Poder Judicial giró la petición al alcalde sustituto Froylán Barragán Luna, a la tesorera municipal Yazmín Vázquez y a la síndica municipal María de Jesús Quintero Padilla, para que informen sobre las gestiones y eviten ser objeto de apercibimiento.
El Juzgado señala que se deberá entregar la documentación pertinente que avale la solicitud de crédito que el municipio entregó luego de que se les enviara un oficio para que informaran de las acciones realizadas para dar cumplimiento al juicio 629, en el que la Suprema Corte de la Nación (SCJN) exige se pague a los dueños legítimos de las 18.5 hectáreas, donde desde hace más de 20 años se asienta el tianguis municipal.
Apenas la semana pasada María de Jesús Quintero Padilla, síndico municipal, dio a conocer que la comuna había solicitado a distintas sucursales bancarias un préstamo superior a los 500 millones de pesos. Sin embargo, la mayoría de los bancos rechazaron la solicitud.
El municipio ya solo espera la respuesta de Santander, quien aún analiza si otorga o no el crédito.
Fernando Meneses Morán, regidor de Hacienda, detalló que posiblemente la respuesta de este banco también podría ser negativa dado que la administración está en la recta final y concluye funciones en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares