Lo Último

lunes, 6 de agosto de 2018

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

La tormenta tropical John se intensificó el lunes por la tarde a huracán categoría 1 a unos 515 kilómetros al suroeste de costas mexicanas en el océano Pacífico, dijo el servicio meteorológico local.
Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph) y rachas de 150 kph, John se desplazaba hacia el noroeste a 13 kph, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano en un comunicado.
Durante las próximas horas, John generará tormentas intensas en estados mexicanos cuyas costas son bañadas por el océano Pacífico, como Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.
Zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Pronóstico de lluvia Favorece potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes (25 a 50 mm) en estados del centro de México. Comentarios adicionales Se prevén vientos con rachas de hasta 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados. Recomendaciones Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares