Lo Último

lunes, 20 de agosto de 2018

Responsabilizan a autoridades municipales por posibles conflictos al interior del tianguis de Texmelucan

  • Pese a las amenazas de Teodoro Díaz Conteras, la venta del Martes de Tianguis avanzó en positivo
  • Presencia de grupos de choque no generó violencia durante el lunes


Teodoro Díaz Contreras acusó a las autoridades municipales de ser responsables en caso de que exista algún enfrentamiento en el tianguis sobre la recuperación del área 16 de septiembre.

En rueda de prensa, Teodoro Díaz Contreras señaló que este día  (lunes) ingresará a recuperar las instalaciones del área que  le fue despojada por parte del Círculo de Organizaciones Populares que la invadió desde la semana pasada.

 En este sentido, señaló que el gobierno municipal participó para el despojo del área al brindar seguridad y el resguardo de la misma junto con policías estatales.

 Por su parte, Carlos Talavera, dirigente del Frente Poblano destacó que no permitirán más despojos de las áreas del tianguis de Texmelucan, por lo que apoyarán a Teodoro a recuperar su área.


Carlos Talavera señaló que realizará diferentes diálogos con autoridades estatales para que se establezca un diálogo para impedir que se pueda dar un enfrentamiento entre ambas agrupaciones tianguistas.


Al caer la noche se alertó sobre la presencia de grupos de choque en diversas áreas del tianguis, también de la presencia, incluso, de la policía federal patrullando las calles aledañas al tianguis de San Lucas Atoyatenco, comunidad de San Martín Texmelucan.

Cerca de la media noche del lunes privó una tensa calma, en donde la lluvia fue la única que retrasó la instalación de los vendedores, no obstante, la actividad se desarrolló, en términos de paz, por lo que a decir de algunos comerciantes de diversas agrupaciones, se espera que la venta del Martes de Tianguis se efectúe en la normalidad el día de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares