Más de cuatro horas de trabajo coordinado entre diversos cuerpos de protección civil para sofocar el fuego en 2 casas de Santa Ana Xalmimilulco donde, ayer domingo, se consumieron pacas de zacate, sin que hubiera víctimas que lamentar.
Un llamado ciudadano alertó a Protección Civil de Huejotzingo cuyos integrantes se trasladaron inmediatamente a la calle Prolongación Porfirio Diaz, para sofocar el fuego que alcanzo dos casas habitación.
Fue necesario el apoyo de los Bomberos del estado de Puebla, y de San Martín Texmelucan para realizar las labores, mismas que estuvieron resguardadas en todo momento por elementos de seguridad pública de Huejotzingo.
Finalmente, luego de sofocar el incendio, y de revisar el estado de salud de los afectados, los traga humo se retiraron del lugar y será en fecha posterior cuando las familias afectadas realicen el recuento de los daños materiales.
Pablo Solares Corona, Coordinador General, en el gobierno de Huejotzingo reveló a Plataforma Informativa Valkiria, que la intensidad del siniestro afectó un domicilio más, no obstante, la eficiente labor de protección civil y de bomberos evitó que el daño se extendiera aún más.
Luego hizo un llamado a los ciudadanos a mantener todas las previsiones y precauciones para evitar que este tipo de accidentes afecten su patrimonio familiar. recordó que el área de protección civil de Huejotzingo cuenta con la capacidad y la voluntad para orientar y auxiliar a la población para elaborar sus propios planes de contingencia y adquirir todas las herramientas necesarias para proteger su actividad comercial, empresarial o doméstica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario