Lo Último

martes, 11 de abril de 2017

A beneficiarios del programa Más 65, exhorta SEDESOL Puebla a que acudan a las ventanillas correspondientes a realizar trámites pendientes.



. Únicamente a aquellos beneficiarios que reciben el pago a través de tarjetas bancarias y que estas se encuentran vencidas, tendrán que acudir a realizar el cambio.

. A los beneficiarios que reciban el pago a través de Apoyo Directo Telecom (Giro Nacional) del 10 al 30 de abril podrán acudir a recibirlo, pero ahora con una calendarización alfabética, de acuerdo a la letra del primer apellido paterno, con la finalidad de evitar filas.



El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, reiteró a los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, Más 65, que reciban el pago de su apoyo a través de las tarjetas bancarias BANORTE y que estas ya hayan vencido, es decir que sus tarjetas tengan en la parte inferior del centro; 03/17 o 04/17, deberán acudir a las ventanillas de SEDESOL más cercanas para realizar el cambio.

Únicamente para el caso de los beneficiarios que reciben el apoyo a través de las tarjetas bancarias BANCOMER, tendrán que acudir a las Ventanillas de Atención, la primera de ellas se encuentra en las instalaciones de la Delegación de la SEDESOL en Puebla ubicada en la calle 2 Sur 3906, Colonia Huexotitla, en San Andrés Cholula ubicada en la calle 7 Poniente Número 108, Colonia Centro, mientras que en  Izúcar de Matamoros se encuentra ubicada al interior del Ayuntamiento y Tehuacán ubicada en la calle Flores Número 15 Colonia San Nicolás Tetezintla.

Por otro lado, informó que del 10 al 30 de abril se está realizando el pago a los beneficiarios que cobran por “Apoyo Directo en Sucursales Telecom”, anteriormente conocido por giro nacional, deberán presentarse a su ventanilla de atención, para que lo reciban sin ningún problema.

La estrategia que se implementará para evitar largas filas, consiste en acudir a recoger su Apoyo Directo en el siguiente orden, de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

Lunes 17 de abril---- de la letra “A” a la letra “J”.
Martes 18 de abril---de la letra “K” a la letra “O”.
Miércoles 19 de abril--- de la letra “P” a la letra “Z”

Jueves 20 de abril—de la letra “A” a la letra “J”
Viernes 21 de abril—de la letra “K” a la letra “O”
Lunes 24 de abril de la letra “P” a la letra “Z”

Martes 25 de abril – de la letra “A”- a la letra “J”
Miércoles 26 de abril--- de la letra “K” a la letra “O”
Jueves 27 de abril—de la letra “P” a la letra “Z”
Viernes 28 de abril, aquella persona que no pudo asistir el día que le correspondía.

Aclaró que se otorgará la atención a toda persona que acuda a las instalaciones a recoger su Apoyo Directo Telecom (Giro Nacional) pero se le dará prioridad de entrega a la programación alfabética, con el fin de realizar una entrega de manera ordenada.

Indicó que a todos los beneficiarios que se encuentren vigentes y hayan recibido su pago correctamente el pasado bimestre enero-febrero, en automático les llegara el pago de este bimestre que corresponde a marzo –abril, por lo que no es necesario acudir a las ventanillas, recordó nuevamente que a partir de este año ya no se realiza la prueba de supervivencia por lo que de igual forma no es necesario que acudan a la Ventanilla de Atención.

El Programa para Adultos Mayores instrumentado por la SEDESOL, ha demostrado su eficiencia en la combinación de entrega de una pensión monetaria no contributiva, sumada a la realización de acciones para aminorar el deterioro de la salud física y mental de este grupo de la sociedad en condición de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares