Lo Último

jueves, 13 de abril de 2017

Representarán últimos minutos de Jesucristo en Texmelucan

La Pasión y Muerte de Jesucristo en la Villa de El Carmen es una de las más visitadas en ese municipio.


La edición 41 de la representación en vivo de La Pasión y Muerte de Jesucristo en la Villa de El Carmen en San Martín Texmelucan, podría ser vista hasta por ocho mil personas.
La obra es una de las más representativas del municipio y en ella participan 80 actores jóvenes que recorren diversas calles.
Jesús Contreras Hernández, cronista municipal, refirió que desde las primeras horas del Viernes Santo, los fieles inician la colocación de alfombras para recibir al actor que representa a Jesús, tal y como marca la tradición desde hace cuatro décadas.
Ese día llevará entre sus manos una cruz de madera de 110 kilos de peso, además de que será castigado con los latigazos de los soldados a lo largo de 2 kilómetros. Así el recorrido empieza en la colonia Álvaro Obregón y termina en El Carmen.
Al mediodía, con la cruz a cuestas, el personaje de Jesús arribará a la explanada de la fábrica del Carmen y frente a la capilla que lleva el mismo nombre, será crucificado ante cientos de católicos, todo como parte de la representación.
En San Martín Texmelucan las procesiones más representativas son las de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, Villa del Carmen y San Jerónimo Tianguismanalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares