Lo Último

lunes, 17 de abril de 2017

Huejotzingo ya cuenta con un tren turístico

  • Impulsar la actividad turística,  dar a conocer la historia Huejotzinga y promover el comercio local
  • Asegura Carlos Alberto Morales Alvarez que el turismo ha motivado superar expectativas en venta de sidra.

Con el objetivo de impulsar la actividad turística en Huejotzingo, el gobierno encabezado por el Maestro Carlos Alberto Morales Alvarez inaugura oficialmente el recorrido del tren turístico Huejotzingo, la actividad se suma a otras más que generan una importante derrama económica y que en la actual administración han logrado duplicar la producción sidrera de la región.

El turismo en Huejotzingo fortalece la economía local de acuerdo a las diferentes épocas del año, destacando como la más fuerte, la del Carnaval anual, la feria patronal de septiembre y la temporada decembrina, fechas que permiten un turismo constante en la región.

Al respecto, el edil reveló que, de acuerdo a estimaciones de los Productores de Sidra, en los 3 primeros años de la presente administración municipal, han duplicado su producción sidrera, algunos han pasado de las 30 mil a las 60 mil botellas vendidas anualmente.

Otros han pasado de 50 mil a 90 mil botellas vendidas anualmente, destacando que entre las 10 empresas grandes de producción sidrera y las dedicadas a la maquila, se generan alrededor de mil empleos directos e indirectos en Huejotzingo, los cuales van desde la producción frutal hasta la comercialización de una botella de sidra.

Carlos Alberto Morales Alvarez, reveló que en próximos días se iniciarán también los recorridos en bicicleta de montaña a la zona Ixta-Popo, con el objetivo, además, de promover actividades encaminadas a preservar la salud y la convivencia familiar.

En relación al recorrido del tren, inaugurado la mañana de este domingo, se trata de un tren diseñado con recursos propios del municipio y ocupado cada año para la villa navideña de Huejotzingo, el cual fue adaptado para realzar el recorrido turístico y será gratuito todos los domingos, con duración de una hora y visitará los principales lugares turísticos e históricos del municipio, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

El recorrido iniciará en el Templo de San Diego, hacia el antiguo edificio de Corregidurìa hoy Palacio Municipal, y después a la Parroquia de San Miguel, para trasladarse al antiguo Acueducto y a la iglesia del Carmen para terminar en el Ex Convento Franciscano, reconocido como patrimonio cultural de la humanidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares