Lo Último

lunes, 3 de abril de 2017

Centro Empresarial COPARMEX recibió a Jorge Castañeda Gutman


Con la ponencia “Metamorfosis de la democracia en México … Solo Así”, impartida por el doctor Jorge Castañeda Gutman, el Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX) refrendo su compromiso social de servicio y en busca de propuestas para la consolidación de una agenda ciudadana.

El pasado viernes, en el auditorio Montessori de la Universidad Centroamericana, en esta ciudad de San Martín Texmelucan, con la destacada anfitriona del señor Hugo García Rojas, presidente del Centro Empresarial, y ante un abarrotado auditorio, Jorge Castañeda Gutman analizó el futuro político de México de cara al proceso electoral del 2018, señalado como un tiempo complicado, en donde a juicio del analista político, los mexicanos habremos de sobrevivir a tormentas y tempestades relacionadas con el actuar de la clase política de México y de Estados Unidos de Norteamérica.

En una abundante interacción con el público, se dio tiempo para contestar preguntas de alumnos del Instituto Tecnológico de San Martín, de empresarios y del público en general, quienes al final de la jornada también pidieron al distinguido visitante autografiara los libros de su autoría.

Al final de la conferencia magistral el Centro Empresarial entregó un reconocimiento al visitante y luego de entregar dicho reconocimiento, el presidente Hugo García rojas, agradeció, a nombre de todos los presentes, por haber compartido su conocimiento y magistral trabajo analítico con los Texmeluquenses ahí presentes.

Jorge Castañeda, nacido en México en el año de 1955, fue Secretario de Relaciones Exteriores de México, y buscó ser candidato independiente a la Presidencia de la República Mexicana, ha sido profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, y actualmente es catedrático en la Universidad de Nueva York, articulista de los diarios Milenio y El País y de la revista Time, colaborador de Univisión y Foro TV, miembro de la Junta de Gobierno de Human Rights Watch y de la Amercian Filosofical Society. Copresidente del Consejo Estratégico Franco Mexicano y autor de más de 20 libros.

Destacan: La Herencia, Un Futuro Para México, Regreso al Futuro, Una Agenda Para México (con Héctor Aguilar Camín) El Narco, la Guerra Fallida y Los Saldos del Narco; El Fracaso de Una Guerra (con Rubén Aguilar) Amarres Perros, Solo Así…Por una Agenda Ciudadana, entre otros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares