Lo Último

viernes, 14 de abril de 2017

Disminuye a 300 el número de reos en el Cereso de Huejotzingo

Hasta 2015 el hacinamiento en la cárcel obligaba a los internos a utilizar los pasillos, baños, cocina y el patio como dormitorios.



Los presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo disminuyeron de 420 a 300 luego de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, confirmó el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez.
Agregó que la aplicación de medidas cautelares y las acciones de defensa promovidas por los defensores de los internos logró la reducción.
Explicó que algunos reos pueden enfrentar sus procesos “fuera del penal”.
Morales Álvarez añadió que por el momento no existe un proyecto para reubicar la cárcel, aunque recordó que el gobierno estatal tiene la intención de levantar el penal regional de San Pedro Cholula.
Anteriormente el gobierno municipal hizo una propuesta para construir una nueva cárcel, misma que estaría en un predio de 20 mil metros cuadrados, alejado de la mancha urbana y con costo de hasta 70 millones de pesos en su primera etapa.
Hasta 2015 el hacinamiento en el Cereso de Huejotzingo, obligaba a los internos a utilizar los pasillos, baños, cocina y el patio como dormitorios.

Con información de: Cecilia Espinoza  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares