Lo Último

jueves, 20 de abril de 2017

Desabasto y malos tratos denuncian beneficiarios del Seguro Popular en Texmelucan

La escases de medicamentos para recién nacidos, ha obligado a los afiliados a comprar las vacunas a médicos particulares, que tienen un costo de 600 a mil 500 pesos


Los usuarios, algunos de ellos beneficiarios del Seguro Popular, denunciaron que adicional al desabasto de vacunas son víctimas de malos tratos por parte del personal principalmente de las enfermeras quienes contestan de forma grosera y déspota.
Itzel joven madre de un pequeño de ocho meses, señalo que es frecuente que el personal de enfermería les diga a quienes acuden a vacunar, que no se cuenta con las dosis para recién nacido, neumococo, tuberculosis o pentavalente.
La escases de las dosis ha obligado a que tenga que comprar las vacunas que dijo tienen un costo de entre 600 a mil 500 pesos. Esta situación motiva en que los beneficiaros asista a las instalaciones del CESSA hasta en tres ocasiones antes de que sean suministradas las vacunas.
Susana detalló que la semana pasada acudió al CESSA, para vacunar a su hija quien recibirá la dosis de un año y las enfermeras le indicaron que deberá acudir hasta finales de abril para que pueda ser vacunada, hecho que la obligara a esperar, pues dijo no cuenta con los recursos para adquirirlas con médicos particulares.
La señora López, derechohabiente del Seguro Popular comentó que también existe desabasto de medicamentos principalmente para el tratamiento de enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
Adicional a ello dijo que los beneficiados con el seguro popular son objeto de malos tratos, además de que por las noches no se atienden las urgencias, lo que hace deficiente la atención, esta beneficiaria comento que debido a los malos tratos ya no volvió a renovar su póliza.
Una situación similar se replica en los centros de salud de las juntas auxiliares donde los usuarios han denunciado la falta de personal, además de que solo se reparten cinco fichas por día para ser consultados.
Federico Ramos Romero, presidente auxiliar de San Juan Tuxco, apunto que el caso del Centro de Salud de su comunidad existe desabasto de insumos principalmente en material de curación, sin embargo sostuvo que esto obedece al cambio de gobierno por lo que espera que pronto la situación se regularice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares