Lo Último

lunes, 24 de abril de 2017

SEDESOL Puebla otorga capacitación en Reglas de Operación 2017 del Programa 3x1 para Migrantes.

. Sesiona el Grupo de Coordinación Estatal de Jornaleros Agrícolas.

. Capacita INDESOL a dictaminadores de proyectos para el Programa de Coinversión Social


La Secretaria de Desarrollo Social en Puebla, llevo a cabo la Capacitación Reglas de Operación del Programa 3x1 para Migrantes 2017, dirigido a las autoridades municipales y clubes de migrantes, a quienes se les dio a conocer las modificaciones realizadas al ordenamiento legal.
El Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet indicó que el objetivo del Programa 3×1 es fortalecer la organización de los migrantes, la unión de las familias, el respeto de los derechos de los mexicanos organizados en Estados Unidos, así como promover el desarrollo económico de sus comunidades de origen.
Dicha capacitación fue impartida a Presidentes Municipales, Directores de Obras Públicas, así como representantes de los Clubes de Migrantes Poblanos, quienes conocieron los orígenes del 3×1 y su mecánica operativa, cómo se participa y los diversos procesos que se tienen, así como los tipos de proyectos que se apoyan entre los que se encuentran: educativos, productivos, individuales, familiares, comunitarios, de infraestructura básica y urbana, además del monto al que pueden acceder para cada uno de ellos.
Entre algunos Alcaldes Municipales que acudieron destacan; Erick Lucero Sánchez de Piaxtla, Juan Pablo Rincón Moreno de Tehuitzingo, José Monge Cazares de Chila de la Sal, Fausto Espinoza Galicia de San Antonio Cañada y Albino Espinoza Pantle de Santa Isabel Cholula.

Sesiona el Grupo de Coordinación Estatal de Jornaleros Agrícolas.



Por otra parte, el Delegado de la SEDESOL en Puebla, encabezó la Reunión con el Grupo de Coordinación Estatal de Jornaleros Agrícolas, con la finalidad de lograr mayores acuerdos en beneficio a la población Jornalera Agrícola del Estado.
Vega Rayet, reconoció a este grupo de Coordinación Estatal como una instancia para la determinación y ejecución de acciones interinstitucionales dirigidas a este sector poblacional, el cual se encuentra conformado por dependencias de los tres órdenes de gobierno e instituciones del sector social y privado.
Además de que se cuenta con la participación de una persona con experiencia técnica en materia de derechos humanos e igualdad de género. Las acciones tienen como objetivo establecer la coordinación interinstitucional, facilitar la concurrencia, sinergia y corresponsabilidad de las diferentes dependencias federales con las autoridades locales e instituciones del sector social y privado para favorecer la pertinencia y la continuidad de la atención a la población jornalera agrícola y sus familias.

Capacita INDESOL a dictaminadores de proyectos para el Programa de Coinversión Social


El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) capacitó a dictaminadores del Programa de Coinversión Social quienes evaluarán la viabilidad de los proyectos inscritos en las convocatorias del Programa de Coinversión Social (PCS) 2017.
El Delegado de la SEDESOL en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet les reiteró la importancia de su participación y de la transparencia en los procesos de dictaminación y evaluación de los proyectos.
Destacó que con el objetivo de garantizar que los proyectos sean dictaminados de acuerdo con su labor social y trayectoria, más que por su elaboración teórica.
Así mismo, mencionó que los Dictaminadores del Programa Coinversión Social se integran por un representante de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), un servidor público federal y un académico, especialista en la materia de revisión.
Quienes dan legitimación a dicho programa, evalúan colegiadamente la viabilidad de los proyectos, a fin de determinar su elegibilidad, con base en los criterios de selección, emiten observaciones y recomendaciones que contribuyan a mejorar las propuestas, sin que ello implique la reelaboración del proyecto, evalúan la pertinencia y factibilidad de los indicadores de impacto social y los materiales probatorios, a efecto que sean congruentes y consistentes con las líneas de acción, los objetivos específicos y los niveles de impacto del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares