El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan José Castro Justo, aseguró que la grave ola de violencia que aqueja al país se debe a la falta de estrategia en temas de seguridad por parte del actual gobierno morenista y a los recortes presupuestales proyectados también para 2026.
En rueda de prensa, condenó el ataque directo por parte de la delincuencia organizada, en contra del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, a quien lamentablemente le arrebataron la vida. “Este acontecimiento es muestra de la dolorosa realidad que vivimos en nuestro país”, comentó.
Juan José Castro Justo aseguró que, por desgracia de las mexicanas y mexicanos, el gobierno ha mostrado ineficacia en materia de seguridad, además, ha sido cómplice de las organizaciones criminales.
En este sentido, el dirigente estatal criticó que Morena proyecte recortes presupuestales para el siguiente año, en diversas materias como seguridad, en la que se plantea aplicar una disminución del 19 por ciento, así como la salud y educación.
“Los priistas no estamos de acuerdo en que los programas sociales sean utilizados por Morena como un escudo para esconder las prácticas de injusticia en el recorte presupuestal, que afectan a la población mexicana”, dijo.
A su vez, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, Teodomiro Ortega González, pidió un presupuesto digno para el campo mexicano y políticas públicas que permitan su desarrollo. “No queremos dádivas ni discursos vacíos, sin campo no hay país”, destacó.
Además, estuvieron presentes

No hay comentarios:
Publicar un comentario