Pacientes de la tercera edad, derivados de clínicas saturadas, son los primeros en recibir atención médica en el nuevo nosocomio.
Tras ocho años de inactividad a consecuencia de los daños estructurales sufridos por el sismo de 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla reactiva parcialmente el hospital San Alejandro.
Las actividades del Hospital General Regional (HGR) número 36 del IMSS, conocido formalmente por ese nombre, se realizan bajo estrictas medidas de seguridad, debido a que no se ha inaugurado oficialmente.
En este sentido, el ingreso al hospital es rigurosamente controlado por los guardias de seguridad que resguardan el lugar.
Durante un recorrido realizado por CENTRAL, se observó la llegada de ambulancias que trasladaron a los primeros pacientes, especialmente de la tercera edad, provenientes de otras unidades médicas que se encuentran saturadas.
Por lo anterior, se infiere que se reactiva el servicio médico en el hospital San Alejandro del IMSS en Puebla. Ya que casi 500 trabajadores recibieron una capacitación antes del inicio de actividades.
Es de recordar que se demolió el antiguo edificio y se construyó un nuevo nosocomio con una inversión de casi tres mil millones de pesos. Con una meta de atención de 2.1 millones de derechohabientes.
Cabe mencionar que el nuevo hospital cuenta con 180 camas, lo que representa un 64 por ciento menos de las 415 que tenía el antiguo inmueble.
Por otra parte, ofrecerá 35 especialidades entre las que destacan: Neurología, Ginecología y Urgencias.
Según el personal de salud, la operación del nosocomio aún se encuentra en etapa de prueba. De igual forma, existen áreas aún en proceso de equipamiento.
IMSS reactiva el hospital San Alejandro en Puebla y abre 62 vacantes
El IIMSS Puebla reactiva el hospital San Alejandro y anuncia una convocatoria para cubrir 62 plazas de personal directivo y de coordinación.
El instituto busca médicos generales y de especialidad, así como enfermeras, nutricionistas y químicos. Cabe mencionar que los perfiles que solicita encabezarán áreas y departamentos del nosocomio.
El IMSS Puebla especificó el rango de sueldos ofrecidos para estas posiciones van desde los seis mil hasta los 18 mil pesos mensuales.
Con información de: Periódico Central

No hay comentarios:
Publicar un comentario