El Instituto de Bienestar Animal (IBA) recurrió a la vía penal para denunciar la remoción de perros callejeros del centro de Chignahuapan, un operativo municipal que buscaba supuestamente evitar la "mala imagen" durante las recientes celebraciones de Día de Muertos.
El retiro de los "seres sintientes comunitarios" fue realizado con apoyo de personal de Protección Civil, Bomberos y elementos de seguridad del municipio, lo cual generó reportes por parte de protectoras y ciudadanos, lo que obligó la inmediata intervención de las autoridades.
El organismo informó que, tras conocer los hechos, se coordinó de manera inmediata con la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia penal correspondiente contra los responsables.
El Instituto lanzó un exhorto "respetuoso" pero firme al presidente municipal, Juan Rivera Trejo, y a las áreas involucradas, para que informen de manera transparente a la ciudadanía sobre:
• Las acciones exactas realizadas.
• El destino final de los perros retirados.
• Las condiciones en las que se encuentran actualmente.
Subrayó que la sociedad tiene el derecho a conocer las actuaciones relacionadas con el bienestar animal, especialmente cuando se trata de seres sintientes que forman parte de la comunidad.
También destacó que la política del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, mantiene un compromiso de protección y trato digno en concordancia con la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El IBA aseguró que dará seguimiento puntual al caso y permanecerá atento a toda la información y evidencia que el Ayuntamiento de Chignahuapan proporcione, con el objetivo de garantizar la total transparencia y responsabilidad frente a este controvertido operativo.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
AV
Con información de: Municipios Puebla

No hay comentarios:
Publicar un comentario