-Las Jornadas de Salud ya acumulan más de 95 mil servicios médicos en todo el estado.
AHUACATLÁN, Puebla.- Entre lo más alto de las montañas de la Sierra Norte, la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” se convirtió nuevamente en un punto de esperanza, con servicios médicos y cirugías gratuitas para las y los poblanos que más lo necesitan.
Entre ellas se encontraba Violeta Mejorada, originaria de Tepango de Rodríguez, quien aguardaba con serenidad y esperanza la salida de su esposo, Adalberto Galindo, tras ser intervenido en el quirófano itinerante debido a una hernia inguinal que le había impedido trabajar con normalidad.
Mientras entrelazaba sus manos, Violeta compartió la emoción que vivía en ese momento, consciente de que la cirugía representa un alivio largamente esperado para su familia. “Muchas gracias al gobernador Alejandro Armenta, me da mucho gusto y ojalá esté pronto en Tepango de Rodríguez, porque hace mucha falta.”
Al inaugurar la jornada, el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, destacó que, de marzo a la fecha, las jornadas de salud están por alcanzar la meta de 100 mil servicios médicos brindados en todo el estado.
“Llevamos más de 95 mil servicios otorgados hasta la fecha. Esa es la política pública de la presidenta Claudia Sheinbaum y la visión de nuestro gobernador: que la salud y la prevención sean lo más importante”, señaló.
Por su parte, el coordinador regional 02 de IMSS-Bienestar, Martin Santillán Jiménez, destacó el trabajo coordinado que se ha realizado en la región, lo que ha permitido el mejoramiento del Hospital Integral de Ahuacatlán y la reactivación de las ambulancias.
Finalmente, la diputada local Kathya Sánchez Rodríguez y el alcalde Miguel Villalba Cabrera destacaron la realización de esta jornada, al ser la primera vez que llega a este municipio, así como el respaldo del mandatario estatal para acercar servicios de salud gratuitos y de calidad.
Una vez más, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de garantizar atención médica digna, cercana y oportuna para todas y todos, especialmente en las comunidades más alejadas de la entidad.



No hay comentarios:
Publicar un comentario