Manuel Valencia Martínez, Líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos del Valle de Puebla y Tlaxcala (FCCCVPT) salió libre de la cárcel luego de concluir una condena de casi 5 años y un día, por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo en agravio de funcionarios públicos del municipio de San Martín Texmelucan.
Ayer por la noche en entrevista telefónica aseguró que su proceso de excarcelación, ocurrido el pasado lunes 6 de agosto del presente año, obedeció a un complejo litigio y no a un acuerdo político.
Su sentencia concluiría el próximo mes de enero del 2025, no obstante antier por la tarde luego de acudir al proceso de su juicio, finalmente obtuvo la absolución y correspondiente libertad inmediata.
Durante la entrevista concedida a valkiriaonline aseguró que retomará el control de la organización que por mucho tiempo dirigió.
Aseguró sentirse en paz y listo para continuar en su trabajo para reivindicar la defensa de los espacios dignos para el trabajo de los comerciantes, no buscará venganzas, aseguró y reconoció la voluntad del gobernador electo Alejandro Armenta para encontrar mejores espacios y condiciones para los comerciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario