San Martín Texmelucan ya enfrenta estrés hídrico, es decir bajos niveles de agua en los pozos que surten el vital líquido, así lo confirmó el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Rafael Enciso Sánchez.
El funcionario explicó que la condición para este municipio ya es preocupante, pues San Martín Texmelucan se colocó en la zona 2 a nivel estatal.
Ante este panorama, el Director General del SOSAPATEX, dijo que es urgente que tanto el organismo que él dirige como la sociedad en su conjunto, implementen acciones que permitan garantizar que Texmelucan tenga el servicio por los próximos 25 años.
Rafael Enciso indicó que dentro de las acciones se pedirá a las empresas que puedan modernizarse y contar con plantas de tratamiento que permitan reutilizar el agua.
Explicó que la ciudadanía en general, debe hacer un uso responsable del vital líquido y en la medida de lo posible reutilizar el agua que más se pueda. Hay que cuidar el agua.
Rafael Enciso dijo que está condición en la que hoy está Texmelucan, obliga a todos a cuidar el agua.
El director del SOSAPATEX, apuntó que espera que la situación no te tenga que obligar a este organismo a suspender el servicio y haya desabasto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario