Lo Último

martes, 28 de febrero de 2017

Por Unanimidad Avala Cabildo Priorización de obras 2017

  • Dirección de Obras Públicas presentó propuesta con solicitudes ciudadanas
  • Infraestructura escolar, alcantarillados, drenajes sanitarios, pavimentaciones y rehabilitación de espacios públicos
  • Cabecera y 11 comunidades están contempladas en esta agenda

Alrededor de 260 obras de beneficio social serían ejecutadas con recursos federales y estatales, durante el ejercicio 2017, los recursos de Fortalecimiento a Municipios, (FORTAMUN (FISM), recursos propios, participaciones y recursos extraordinarios serán canalizados, de acuerdo a un amplio listado presentado por la Dirección de Obras Públicas y avalado por votación unánime del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, durante la sesión ordinaria de cabildo del mes de febrero.

 Eduardo Velázquez Díaz, Director de Obras Públicas, en entrevista con plataforma informativa Valkiria, explicó que esta propuesta de obras fue aprobada por unanimidad en la sesión 142 de cabildo y aseguró que dicha priorización da respuesta a solicitudes ciudadanas, destacando como muy importante la adquisición del terreno para un nuevo panteón en San Jerónimo Tianguismanalco, misma que se planificó con recursos propios o con aportación de las participaciones del municipio.

Entre las obras enlistadas destaca la adquisición de mobiliario para el equipamiento de diferentes escuelas, aportación municipal para la 4ta. Etapa de mejoramiento de la imagen urbana, programas de pavimentación y bacheo, pago del alumbrado público y aportación proporcional del convenio al Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG)

Remodelación ya adecuación de la Plaza principal de El Moral, pavimentación con concreto hidráulico de diversas calles en las comunidades del municipio, rexaminación de carpeta asfáltica, techumbres de escuelas, remodelación del Centro Integral del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) así como la construcción del Centro de Salud en Santa María Moyotzingo.

Cabe destacar que estas obras priorizadas serán ejecutadas a lo largo del presente año, de acuerdo a la liberación de los recursos de los diferentes fondos a los que se asignaron las mismas.

También destacan obras de ampliación de alcantarillado, construcción de drenajes sanitarios, comedores escolares, rehabilitación y construcción de redes de agua potable, electrificaciones en diversas calles, construcción de drenajes sanitarios, además de construcción de aulas en diferentes escuelas de las comunidades de San Martín.
Rehabilitación y dignificación del panteón de San Juan Tuxco, construcción del colector pluvial de Santa Catarina Hueyatzacoalco, aportación ara el entubamiento de la línea de conducción de la unidad de riego para el desarrollo rural Moyotzingo no. 1 S de P. R. de R. L., construcción de una biblioteca y salón de usos múltiples del bachillerato Rodrigo Montes de Oca.

La eliminación de las fachadas de las Parroquias de Santa María Magdalena y San Martín Obispo así como la adquisición de un terreno para una escuela en la colonia Libertad Antorchista, la remodelación del mercado Domingo Arenas y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ferrocarril en San Martín, son parte de los cientos de expedientes ejecutivos, que a decir del Director de Obras Públicas de la comuna, ya están en proceso de ser presupuestados con los recursos que se habrán de aplicar en el ejercicio del 2017, también es el caso de la construcción de la glorieta de distribución en el entronque de la autopista y carretera federal y la construcción de unidades deportivas en San Cristóbal Tepatlaxco, San Jerónimo Tianguismanalco y la rehabilitación de la unidad deportiva de San Juan Tuxco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares