Lo Último

martes, 28 de febrero de 2017

Marcharon más de 10 Mil Comerciantes en Puebla

  • COP y Antorcha Campesina al frente del reclamo al Gobierno el Estado
  • Pidieron alto a la inseguridad, a la anarquía y a la invasión de la 117
  • Exigieron respuesta inmediata a acuerdos en el Tianguis de Texmelucan

Más de diez mil comerciantes se manifestaron en la ciudad de Puebla para exigir al gobierno del estado, su intervención inmediata para que se dé cumplimiento a los acuerdos para el gran tianguis de San Martín Texmelucan, ubicado en San Lucas Atoyatenco y frenar la campaña de terror desatada en contra de 22 organizaciones.

Reclamaron para que cumpla con la palabra empeñada con los comerciantes y con los propios Texmeluquenses, a quienes también les repercute, de manera directa, la inseguridad, la anarquía y el rompimiento de acuerdos de parte de José Manuel valencia Martínez a quien acusan de estar cobijado por el propio gobierno del Estado.

En el entendido de que el Gobierno del Estado se comprometió a brindar mayor seguridad en las áreas de estas organizaciones, las cuales, las vísperas de la marcha fueron amedrentados por un nutrido grupo e golpeadores quienes llegaron hasta las áreas de Antorcha campesina para intimidar a los agremiados.

El respeto a la vialidad de la carretera 117, carretera federal que ha sido invadida por la Federación de Comerciantes, y que provoca severos congestionamientos los días de tianguis en Texmelucan, provocando las afectaciones y el enojo de todos los Texmeluquenses, dijeron.

Durante la marcha también se exigió que ya se dé trámite legal al proceso en contra del dirigente de la Federación, José Manuel Valencia Martínez, a quien lo señalaron como quebrantador de los horarios en las actividades comerciales del tianguis, y otra serie de acciones ilegales, toda vez que se siente protegido por personal del gobierno del estado, y ello afianza su impunidad en las áreas comerciales, en detrimento de los demás comerciantes.

Exigieron que Valencia Martínez y Martín Gallo, quien recientemente salió de la cárcel y reveló que recuperará sus áreas; sean alineados en el marco de la legalidad y dejen de realizar prácticas gansteriles que afectan la paz y el desarrollo de la actividad comercial en el mismo.

Las 22 organizaciones, encabezadas por el Círculo de Organizaciones Populares (COP) y por Antorcha Campesina en el estado de puebla, repudiaron públicamente la complacencia del gobierno el estado para el dirigente de la Federación de Comerciantes, acusándolo de romper el pacto del horario de actividades y de ser el generador de la inseguridad y la violencia en el Tianguis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares