Lo Último

lunes, 6 de febrero de 2017

COP convocó a la conformación del MNE en la región de Texmelucan- Cholula

  • Urgieron al Gobierno de EPN a parar los gasolinazos
  • Fuerzas progresistas, democráticas y de Izquierda en pos de la justicia dijeron.
Con el objetivo de realizar un análisis de la situación nacional, estatal y concretar un conjunto de tareas y directrices en la perspectiva de la sucesión presidencial del 2018, el Círculo de Organizaciones Populares (COP) realizo una magna reunión de líderes y representantes sociales de la región; ahí también hubo pronunciamientos en torno a la situación del estado, en las vísperas del cambio del titular del ejecutivo del estado.

En su intervención y como anfitriona de esta reunión, la Secretaria General del Círculo de Organizaciones Populares (COP) Elim Garzón Badillo, resaltó la necesidad de que las organizaciones democráticas y de izquierda se vinculen más con el movimiento reivindicativo de masas para preservar y hace crecer la inclusión y la participación social.

Reconoció a todos los presentes la enorme convicción para trabajar en esa responsabilidad y sumar a más gente en la tarea de exigir a los gobiernos poner a las instituciones al servicio de los mexicanos, y promover, desde el movimiento social la construcción de una verdadera democracia, con justicia y equidad que lleve a mejores condiciones de vida para los niños y los jóvenes, así como los adultos mayores.

Convocados con el proyecto del Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE), hicieron un llamado al nuevo Gobernador Antonio Gali para que se maneje de manera independiente de su antecesor y que cambie la política que ha perjudicado a la gente, solicitaron la libertad de presos o perseguidos políticos del sexenio, cese al hostigamiento a las autoridades municipales que difieran en el pensar del gobierno en turno.

Rene Bejarano Martínez, Presidente del MNE, pidió que se deje de utilizar el presupuesto para dejar de controlar a los demás partidos políticos, que se transparenten las finanzas del gobierno y solicitó claridad en la deuda heredada por el morenovaliismo en Puebla.

Destacó, en el ámbito nacional, el problema del endeudamiento nacional, originado en la herencia del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (fobaproa) el rescate carretero, y la deuda de los estados; así para invitar al gobierno federal a que no reincida en incurrir en más gasolinazos que provocan inconformidad de los mexicanos.

Finalmente delineó la ruta para la conformación del MNE con la unidad de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda el cual ya cuenta con 500 afiliados y espera llegar a Un millón al final del presente año.

A esta magna reunión, celebrada a mediados de la semana anterior asistieron diputados federales, autoridades municipales de diversos municipios, dirigentes de partidos políticos, dirigentes regionales y dirigentes de las organizaciones afiliadas al COP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares