Lo Último

lunes, 20 de febrero de 2017

En busca de la Paz y el Bien





Se trata de la creación de una Asociación Civil, en San Martín Texmelucan En Busca de la Paz y el Bien (EPyB) cuyo trabajo con seres vivos es para “defender la vida y mediante el trabajo voluntario busca la autosuficiencia que les permita realizar su trabajo de servicio social.

Miguel Carreto, integrante de esta asociación, en entrevista con la plataforma informativa Valkiria aseguró que el proyecto cuenta con áreas cuyo trabajo está vinculado con asociaciones de protectoras independientes y con voluntarios que se dedican a la colecta de artículos en buen estado para los bazares, cuyas ganancias les permiten obtener recursos para su trabajo de voluntariado social.

En el trabajo para la promoción y difusión de la cultura de la tenencia responsable de mascotas, buscan concientizar a los ciudadanos en ayudar a cuidar, alimentar y canalizar para su esterilización y posterior adopción a animales en condición de calle y que estos no sean sacrificados por la autoridad correspondiente.

El trabajo a través de redes sociales, lo realizan los voluntarios, dijo, ellos comparten fotografías y datos de animales en adopción temporal y definitiva, respetando todas las condiciones para evitar sufrimiento y maltrato de los animales.

La asociación organiza pláticas y capacitaciones en grupos desde primarias, para el conocimiento y el ejercicio de la cultura de la tenencia responsable; pero la actividad también está enfocada a las actividades con adultos mayores en condición también de abandono familiar, principalmente en asilos, a quienes visitan y regalan tiempo de calidad y afecto.

El reclutamiento del voluntariado, solo requiere un mes de trabajo voluntario en la asociación y después de calificar el desempeño, el voluntario ingresa a formar parte de EPyB, por este medio, la asociación abre sus puertas a través de sus redes sociales, a toda la juventud que busque fomentar el respeto y el amor por los seres vivos y por la naturaleza.


2 comentarios:

  1. Un gusto conocer a tan noble grupo.
    En lo que les pueda ayudar, cuenten conmigo.
    Cel.755 115 4741

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba,
    MITO TECUANI MARIONETAS
    TITERES DIDÁCTICOS

    ResponderEliminar

Entradas populares