Supervisan el Subsecretario Lastiri Quirós y el Delegado López Arroyo a beneficiarios del programa "Un Cuarto Mas", entregan arbolitos y pintan guarniciones en las principales calles de la junta auxiliar San Baltazar Tetela
San Baltazar Tetela,Pue.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de la República cuya titular es la Mtra. Rosario Robles Berlanga; a través del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós arrancaron en esta localidad, las Jornadas de Participación Comunitaria que se realizarán en todo el territorio nacional, beneficiando a miles de mexicanos que habitan en colonias, barrios, comunidades, juntas auxiliares y municipios.
En la junta auxiliar San Baltazar Tetela de la capital poblana, el subsecretario Juan Carlos Lastiri y el delegado de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo junto con cientos de pobladores y funcionarios del Gobierno de la República dieron inicio a las Jornadas de Participación Comunitaria con limpieza y pinta de guarniciones de las principales calles y avenidas de la demarcación.
Posteriormente entregaron mil arbolitos donados por la Delegación de la CONAFOR a Comités de Padres de familia de diferentes planteles educativos de la localidad, los cuales serán sembrados, en los próximos días, en sus respectivas escuelas, al igual que en parques, jardines y en algunas viviendas, con el fin de mejorar el medio ambiente.
Al hacer uso de la palabra, ante pobladores, el subsecretario Juan Carlos Lastiri y el Delegado Juan Manuel López Arroyo coincidieron en señalar que " es preocupación del Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto que los programas sociales de cada Dependencia,lleguen al mayor número de mexicanos". En este sentido ambos funcionarios se comprometieron a intensificar acciones de beneficio colectivo.
Por último, realizaron un recorrido para supervisar y platicar con beneficiarios del programa "Un Cuarto Más" que tiene como objetivo evitar el hacinamiento y la violencia intrafamiliar.
Las familias mexicanas de bajos recursos que se benefician de la estrategia “Un Cuarto Más” que impulsa la SEDATU, tienen la oportunidad de transformar y ampliar su vivienda en beneficio de las niñas y jovencitas para que ellas tengan un espacio donde se sientan protegidas y vivan sin riesgos.
De esta forma el Gobierno de la República facilita a la población con mayores carencias el acceso a un apoyo para la construcción de estos cuartos adicionales, lo que permite transformar vidas de miles de mexicanos, ya que en algunos casos habitan en una sola habitación entre cinco o seis miembros de la familia, y con el cuarto adicional tienen la opción de vivir más cómodos y brindar a las niñas y a las jovencitas mayor privacidad, lo que inhibe la posibilidad de que se presenten agresiones físicas hacia ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario