Lo Último

lunes, 27 de febrero de 2017

Convoca SEDESOL Puebla y PROSPERA, Programa de Inclusión Social a jóvenes becarios a participar en el Concurso ¡Seguro Prosperas!

Con este tipo de acciones, los jóvenes becarios de Prospera tienen posibilidad de mostrar sus habilidades para emprender un negocio, con educación y participación se combate a la pobreza.
  
Luego de que en el 2016 el proyecto de Marcos Adán Rosas Medina, originario del municipio de Caltepec, al que denominó Agua Purificadora Ahuehuete triunfara en el certamen PROSPERA Seguro con la Productividad y recibiera su premio en manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante Convención de Aseguradores de México 2016, la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla y PROSPERA Programa de Inclusión Social invitan a los jóvenes estudiantes poblanos a participar en el quinto concurso que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.(AMIS), organizan en beneficio de las y los jóvenes becarios, denominado ¡Seguro Prosperas!

Dicho concurso tiene el propósito de motivar e inculcar en los becarios la importancia de una actitud emprendedora, su desarrollo y aplicación, mediante la planeación de un proyecto, explicó la Sedesol.
 Ahora en el 2017 y con el objetivo de fortalecer las habilidades que impulsen el desarrollo económico de las y los jóvenes emprendedores, además de promover la importancia de la prevención del riesgo y los beneficios de contar con un seguro para estar protegidos ante los imprevistos que existen al iniciar un negocio, por lo que se invita a los jóvenes estudiantes a participar en el concurso ¡Seguro Prosperas!

Los aspirantes a participar en la convocatoria deberán ser becarias o becarios de PROSPERA o pertenecer a una familia beneficiaria del programa, así como ser estudiante de bachillerato o estar cursando el primer año de universidad, quienes deberán desarrollar metodológicamente un modelo de negocio de una microempresa (negocio) propia, que ya se encuentre operando o que requiera de un impulso económico para iniciar (idea de negocio).

Dentro de este modelo deberán identificar las necesidades principales de la empresa, revisar los riesgos a los que se expone y elegir la manera de enfrentarlos para no perder la estabilidad económica, con lo que se busca potenciar la actitud emprendedora de la juventud mexicana.

Los interesados pueden presentar sus proyectos y tienen como fecha límite el 10 de marzo, fecha en que cierra la convocatoria del concurso en el que se espera la participación de un gran número de jóvenes.

Los trabajos serán evaluados por un comité integrado por funcionarios de PROSPERA y AMIS, quienes tomarán en consideración los siguientes criterios para elegir a los ganadores: viabilidad del proyecto, desarrollo del plan de negocio, desarrollo y claridad del apartado “Prevención del riesgo y seguros”, así como la ortografía y redacción.

La lista de ganadores será publicada a través del sitio web y redes sociales del portal ¡VAS! A Mover a México y AMIS, se seleccionará a tres ganadores quienes se harán acreedores a un premio de económico de veinte mil pesos y una computadora equipada para iniciar su negocio, además serán invitados a la Ciudad de México en compañía de un familiar para recibir su premio en la Convención de Aseguradores AMIS que se celebrará en mayo de 2017, en tanto que el segundo y tercer lugar recibirán una tablet y un Smartphone respectivamente.
     El interesado, deberá estar registrado en el Portal ¡VAS! A Mover a México (www.vas.gob.mx), las bases son: Desarrollar el proyecto en Word con un mínimo de 10 cuartillas, con la descripción de la empresa (Nombre. Misión. Valores. Desarrollo del servicio o producto. Ventajas Competitivas. Compromiso y Competencias). Análisis del entorno FODA (Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades). Además, contendrá por quién está dirigido. Datos demográficos del mercado. Frecuencia con la que se adquiere el producto, y Estudio de Competencia.
Socios de ¡VAS! ¡Tú puedes ser parte de nuestros socios! Da clic y conoce a nuestros colaboradores. Forma parte de este gran proyecto.

          Enviar el proyecto a: vas.concursa@gmail.com con la leyenda del asunto: - Concurso AMIS-PROSPERA con los datos del tipo de negocio y razón social, nombre del beneficiario, número de folio, domicilio, escuela y grado que cursan, correo electrónico y teléfono.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares