Lo Último

martes, 26 de julio de 2016

Realiza la SEDESOL el Segundo Circuito Comunitario en Tehuacán

En esta actividad se impartieron distintos servicios de manera gratuita que ofrecen distintas dependencias de los tres niveles de gobierno a personas de escasos recursos con el objetivo de dar a conocer el programa Fútbol por la inclusión.

 Lo que se ha hecho es una dinámica interesante a través del fútbol con el objetivo de abatir el rezago educativo, enseñarles mejores hábitos tanto alimenticios como de salud.

 La Explanada del Municipio de Tehuacán, fue sede del Segundo Circuito Comunitario a través del programa “Fútbol por la inclusión” que ha emprendido la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en este evento se impartieron distintos servicios de manera gratuita que ofrecen distintas Dependencias de los tres niveles de gobierno a personas de escasos recursos.

 El evento estuvo presidido por el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, la Presidenta Municipal, Ernestina Fernández Méndez y el Coordinador Estatal del Programa Fútbol por la Inclusión, Alejandro Córdova Guerrero.

 El objetivo de este Circuito Comunitario es para que Dependencias del Gobierno de la República, puedan otorgar de manera gratuita sus servicios, “los Circuitos Comunitarios, son ferias en las que vienen todos los programas de los tres órdenes de gobierno y exponen sus servicios, algunos nos traen información acerca de cómo funcionan, otros brindan de algún servicio a la población”, resaltó el Delegado en su intervención.

 Reiteró que la intención de todo es acercar a la comunidad los servicios, además de que conozca que el Gobierno de la República, está trabajando y que en conjunto con el Gobierno Municipal se hace frente a todas estas carencias.

 “Estamos conscientes que para abatir el rezago educativo, los índices de pobreza, todos tenemos un grado de responsabilidad y esto es un esfuerzo del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto,  así como de los  tres órdenes de gobierno, de la sociedad civil que también está participando” agregó el Delegado Federal.

 Enfatizó que el éxito del programa obedece al compromiso que muestra la SEDESOL, así como su titular, José Antonio Meade Kuribreña de  seguir creando políticas públicas que funcionen para abatir el rezago educativo en que se mantiene Puebla por falta de oportunidades económicas para continuar con sus estudios.

 Cabe hacer mención que el programa Fútbol por la Inclusión es una estrategia impulsada por el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, para combatir los rezagos educativo y alimentario, en jóvenes de 15 a 21 años de edad.

 “A través del deporte más popular que hay en México, el fútbol, la SEDESOL promueve que jóvenes de 15 a 21 años de edad, concluyan sus estudios de Primaria o Secundaria; además de ofrecerles alimentación sana, variada y suficiente”.

 Manifestó que el programa tiene una duración de dos meses, lapso en el cual los jóvenes disponen de una alimentación a través de los comedores comunitarios, llevan sus prácticas de fútbol y por otro lado el Instituto  Estatal de Educación para el Adultos (IEEA) los capacita para que se puedan certificar ya sea en primaria o en secundaria.

 En dicho Evento donde acudieron las y los jóvenes adscritos a Fútbol por la Inclusión, junto con sus padres y público en general se desarrollaron actividades deportivas y recreativas; además de informar sobre los Programas Sociales que opera SEDESOL, entre los que destacan el FONART, Fomento a la Economía Social y el Seguro para Jefas de Familia,  así como sus órganos sectorizados (PROSPERA, LICONSA, DICONSA, INAPAM e INAES). Participaron en el Circuito: las Delegaciones en Puebla de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la SCT, la SEMARNAT, la SEDENA, quien ofreció servicio de peluquería y orientación médica.

 El Ayuntamiento de este Municipio, hizo entrega del  calzado deportivo a los 126, de los cuales 34 son mujeres y 94 son jóvenes inscritos en Fútbol por la Inclusión quienes entusiastas cursan la Primaria o la Secundaria por medio de este Programa.

 Se contó con la asistencia del Capitán Segundo Arma Blindada de la Secretaria de la Defensa Nacional, Manolo Blancas Galván, el Representante del INPODE, Luis Alberto García Hernández, el Director de Fomento Deportivo Municipal, Arturo Carrera, la Directora de Desarrollo Social Municipal, Damaris Basan Arellano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares