Lo Último

jueves, 7 de julio de 2016

Ejidatarios niegan donación para Casa de Justicia en San Martín Texmelucan

Este día quemaron los polines y la cimbra que serían utilizadas en el arranque de la obra que deberá terminarse en el mes de octubre.


San Martín Texmelucan, Pue.- Ejidatarios de Santa Catarina Hueyatzacoalco quemaron la madera que sería usada para la construcción de la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan y negaron haber donado el predio para esa obra, tal y como aseguró el regidor de Gobernación, Tomás Tostado Velázquez.

Acusaron a su representante Arturo Benítez Saavedra, de hacer creer a las autoridades estatales que todos los integrantes del ejido estaban de acuerdo con el proyecto.
Uno de los afectados, Ramiro Arana Hernández, acusó que Benítez Saavedra no les ha explicado cómo fueron las negociaciones con el gobierno del estado y con las autoridades de San Martín Texmelucan.

Práxedis Caballero, otro de los ejidatarios, refirió que el terreno que supera los cuatro mil metros cuadrados, está destinado a una escuela y espacios deportivos.

Los ejidatarios aseguraron que no permitirán el inicio de la obra esta semana –tal y como estaba planeada- hasta que el comisariado ejidal no explique quién autorizó la donación.
Este mediodía los inconformes decidieron prender fuego a la cimbra y los polines que ya habían sido colocados dentro del terreno para arrancar la obra.

El terreno fue donado: ayuntamiento

El regidor de Gobernación, Tomás Tostado Velázquez, aseguró que el proyecto comenzará antes de finalizar la semana y que el siguiente miércoles el comisariado ejidal y la comuna acudirán ante la tenencia de la tierra para formalizar la donación.

Recordó que la administración local también adquirió el compromiso de realizar varias obras a cambio, entre ellas la construcción de aulas.

No obstante reconoció que existe molestia entre los ejidatarios porque la comuna no había cumplido algunos acuerdos, sin embargo refirió que todo quedó resuelto.

Según estimaciones del ayuntamiento, en el mes de octubre la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan será inaugurada.

(Con información de Cecilia Espinoza Galindo)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares